Corrientes: El Gobernador confirmó una rebaja de sueldo para todo su gabinete

Política - 30/03/2020

Lo hizo en una conferencia de prensa. Explicó que esos fondos serán destinados a reforzar los sistemas de salud pública y de seguridad. También dijo que se detectaron 19 casos de Covid-19 en la provincia.


El gobernador Gustavo Valdés anunció este lunes un  rebaja en el sueldo  de todo su gabinete.

 

"Desde el gobernador, ministros, secretarios, subsecretarios y asesoresno van a cobrar más de 50 mil pesos en este mes y mientras dure la pandemia", delcoronvairus, dijo el Mandatario.

 

Lo hizo en una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno.

 

En cuanto a su decisión de rebajar los sueldos de los funcionarios, sostuvo que es una medida "para acompañar a los trabajadores sanitarios y de seguridad".

 

"Los fondos estarán destinados a reforzar el sistema de salud pública y seguridad",  explicó.

 

En referencia al coronavirus, Valdés dijo que "estamos ante una guerra invisible y la única forma que podemos ganar es estando en nuestras casas".

 

Por otra parte, pidió que los intendentes de las otras localidades de Corrientes se sumen a esta medida de rebaja de sueldo.

 

En referencia al coronavirus, Valdés dijo que "estamos ante una guerra invisible y la única forma que podemos ganar es estando en nuestras casas".

 

Además sostuvo que en Corrientes se sumaron otros  tres casos positivos de Covid-19 y ya suman 19 los infectados.

 

MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES

En paralelo al anuncio de Valdés, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, confirmó que los funcionarios de la Municipalidad también serecortarán los salarios.

 

En principio, en la comuna capitalina "abarcará los sueldos de abril, mayo y junio", indicó el Jefe comunal.

 

"Decidimos hacer un recorte a los funcionarios políticos, para priorizar los gastos e insumos que este momento requiere", detalló en sus redes sociales.

 

Y agregó: "Nuestra principal prioridad es garantizar los suministros para hacer frente a esta situación, y los salarios de los trabajadores municipales, que cuentan con nuestro compromiso".