AFIP controla precios en supermercados de Corrientes

Info General - 30/03/2020

Inspectores del organismo nacional recorrieron comercios para controlar la aplicación de la norma que establecía que los precios deben mantenerse en valores del 6 de marzo. Quienes contaron que en general los propietarios cumplen con la medida y en casos donde se detectan aumentos, al ser exhortados a bajar los valores, acatan las órdenes. 

 

Un grupo de inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recorrió los diferentes supermercados y autoservicios de Corrientes para determinar si los comercios respetaban los precios máximos impuestos por el gobierno nacional. Cabe recordar que mediante la resolución 100 de la Secretaría de Comercio, el gobierno dispuso el congelamiento de los precios a los valores del 6 de marzo.

 

Recalcaron que en su mayoría se respeta la reglamentación y sólo en unos pocos se advirtieron precios por encima de lo que debían por lo que se solicitó que se adecúen y se respetaron los pedidos.

 

A nivel nacional, en los últimos diez días se realizaron más de 1300 inspecciones conjuntas entre la Secretaría de Comercio y la AFIP en cadenas de supermercados, comercios medianos y chicos, farmacias y sus principales proveedores.