Se inician las clases

Advierten que las escuelas no pueden exigir el pago de la cooperadora

Info General - 22/02/2020

La ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez, recordó que los padres a quienes se les niegue la inscripción en las escuelas por no pagar una suma de dinero, deben acudir al Ministerio a realizar la denuncia.


El lunes 2 de marzo se inicia el ciclo lectivo y la ministra de Educación, Susana Benítez, salió a recordar que "el pago o la contribución con la cooperadora de las escuelas es voluntario, no una obligación". Insistió en que "ninguna autoridad puede negar la inscripción de un niño a una escuela pública por el no pago de la cooperadora".

 

Explicó que "la cooperadora es un aporte voluntario para colaborar con el establecimiento educativo. Con ese dinero luego se compran aires acondicionados, artículos de higiene personal, etc. Pero es un aporte voluntario, nadie puede exigir que se pague la cooperadora para que se inscriba al alumno. El Gobierno provincial garantiza el acceso a la educación pública".


En declaraciones a Radio Sudamericana pidió que "los padres deben se dirijan al Ministerio de Educación a hacer una exposición o denuncia en caso esa irregularidad. Nadie puede exigir una cuota, un monto, ni el pago de determinados pagos en cuotas, la obligación es inscribir a los chicos. No deben pagar".

 

El Gobierno provincial inaugurará el ciclo lectivo en la localidad de Cecilio Echeverría, donde inaugurará una escuela.