Postal que desató la polémica: Colocaron un pañuelo verde al Monumento de la Madre

Info General - 20/02/2020

La convocatoria pro-abortista realizada ayer en Corrientes, la cual se hizo en simultáneo en todo el país, terminó con una postal que desató una polémica. Todo se originó a partir de una imagen viralizada a través de las redes sociales: las manifestantes colocaron un pañuelo verde en el Monumento a la Madre –lugar de concentración- generando posturas encontradas en la sociedad.


La imagen que mostramos, ya publicada en distintas redes sociales, originó una polémica no solo entre las partes involucradas sino en la sociedad en general.


“A pesar de estar en contra del aborto, hay que respetar la posición de todos. Pero esto es una ofensa innecesaria”, escribió una usuaria en una de las redes refiriéndose al hecho.

 

 

La movilización en Corrientes convocó a gran cantidad de gente –en su mayoría jóvenes mujeres- que reclamaron por  la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina y Corrientes no es ajena a la marcha federal.


“Estamos en el Monumento de la Madre porque nos parece significativo para rechazar la idea de la maternidad forzada en niñas o adolescentes y gestar como si fuera un castigo”, remarcó la joven y agregó: “Buscamos romper con las tradiciones arraigadas y resaltar que el Estado debe ser laico”. Radio Dos

 

NOTA RELACIONADA

 

https://cutt.ly/1r1hIOA