Polémica por un histórico edificio de Corrientes, pintado de colores no permitidos por ordenanza

Locales - 19/02/2020

Por calle Buenos Aires entre 25 de Mayo y Pellegrini, un edificio se encuentra pintando con colores que no están permitidos según la ordenanza municipal. El arquitecto Gabriel Romero dialogó con Cristina 12 PM y aseguró que "es un tema central pero solucionable".

 


"Me parece muy importante decir que las ordenanzas tienen que aplicarse y el color es una tema importante y que se puede arruinar toda una visión y lectura de un conjunto urbano", indicó el Ministro de Cultura.

 

"Me parce que dentro de todas las preocupaciones que tengo, primero me parece que es el respeto por la ordenanza y la posibilidad que los edificios se conserven. Este tema es central pero solucionable", señaló.

 

"Hay una comisión en todos los casos. Cuando aparece una obra o intervención de un patrimonio determinado se tiene en cuenta qué cosas se van a hacer", agregó.

 

La ordenanza 964, entre otras disposiciones incluye: "[...] Los colores utilizados buscaran la integración con las edificaciones vecinas y se eliminaran los tonos fuertes. Se usarán al efecto tonos neutros y mates que no produzcan estridencias cromáticas. El uso del color no debe desvirtuar las características plásticas de la organización formal de los parámetros externos[...]".