Resistencia

Insólito: Mujer golpeó a una joven porque pensó que era una alienígena

Info General - 14/01/2020

El incidente ocurrió cerca del mediodía en el comercio de Santa María de Oro y Alvear, en la ciudad vecina de Resistencia. La agresora afirma que atacó a la muchacha porque le hablaba sin abrir la boca.

 


Los policías de turno en la Comisaría Tercera de Resistencia recibieron el aviso de que casi enfrente de esa sede, en una verdulería de Santa María de Oro y Alvear, se había producido un incidente entre dos mujeres, y de inmediato pensaron en una discusión del momento o en un problema de viejos resentimientos. Pero en lugar de eso se encontraron con una historia sobrenatural.

 

 

Es que si bien el hecho concreto de una agresión física era real, la explicación brindada por una de las protagonistas los sorprendió por completo.

 

 

Los hechos

 

El episodio en cuestión se había desencadenado minutos antes. En el local comercial, generalmente muy concurrido por esas horas, una mujer de 45 años, M.E.T., había comenzado a discutir de manera enérgica y sorpresiva con M.F.G., una joven de 26 años que había coincidido en el sitio para adquirir algunas frutas y verduras.

 

 

Entre los presentes nadie entendía mucho el motivo del cruce de palabras, pero varios de esos testigos no tuvieron más remedio que soltar sandías y cebollas e intervenir cuando vieron que la mujer de más edad le había propinado una cachetada a la más joven.

 

 

El hecho de violencia, si bien menor, motivó la intervención policial. Ante los uniformados, la agresora dijo que quería efectuar una exposición porque la muchacha era "una alienígena que le hablaba sin abrir la boca", según consigna el parte policial labrado por los agentes terrícolas de la Comisaría Tercera.

 

 

"No es la única entre nosotros, hay más de éstos", advirtió la mujer. De paso, negó haberla golpeado, asegurando que sólo había discutido con el otro ser.

 

 

La policía labró el acta pertinente y derivó a la joven a Sanidad Policial, para que se constatara si había sufrido alguna lesión por el incidente. Se desconoce si ella formuló luego alguna denuncia por la agresión sufrida o desistió de ese trámite.