Corrientes: Importante fila de postes caídos en la Ruta 5

Info General - 14/01/2020

(IMÁGENES) La caída de postes del servicio eléctrico sobre la ruta provincial N° 5, es la típica crónica de una muerte anunciada. Solo basta recorrer unos cuantos kilómetros desde San Luis del Palmar hacia General Paz, para hacerse una idea y apostar “cuándo se van a caer”, los frágiles maderos que apenas soportan la pesada carga del cableado, acosados por las aguas y los malezales, además del castigo constante del clima por estar a la intemperie.

 


La responsabilidad directa es de la Dirección Provincial de Energía que, seguramente, más allá de darse por enterado del hecho y pese a los numerosos reclamos, dejarán que los palos duerman un sueño eterno peligrosamente sobre la cinta asfáltica.

 


La caída de postes con el último temporal del fin de semana que, dicho sea de paso, no fue “tan fuerte”; perjudica a ganaderas y productores agrícolas de la zona. A localidades correntinas como Herliztka, Lomás de Vallejos, Caá Catí y General Paz. Ante este panorama, solo habrá que tomar precauciones a la hora de manejar. Los postes pueden esperar.