Boca Unidos y Cambá Cuá buscan sumar rodaje con la número cinco

Deportes - 14/01/2020

El encuentro se disputará esta tarde, desde las 17, en el predio Leoncio Benítez. Se jugarán dos partidos, como habitualmente sucede en cotejos de puesta a punto. El "aurirrojo" tiene, el domingo venidero, un compromiso en Formosa ante San Martín, en juego de la fase preliminar de la Copa Argentina.


Boca Unidos y Cambá Cuá disputarán un encuentro amistoso en el estadio boquense, a la vera de la Ruta Nacional N° 12.


El juego le servirá a los entrenadores para ir sacando conclusiones, de cara a los certámenes que afrontarán en los próximos días.


Boca Unidos tendrá, el domingo, su primer partido oficial de la temporada 2020. En Formosa enfrentará a San Martín, equipo que milita en el mismo grupo que el "aurirrojo" en el Federal A, en juego de ida correspondiente a la fase preliminar de la Copa Argentina.


El técnico, Claudio Marini, irá sacando conclusiones finales pensando en el equipo que saldrá a enfrentar a los formoseños.


Hasta el momento, el entrenador en los amistosos con Ferroviario y ensayos de entrecasa dispuso formaciones mixtas. Esta tarde podría dar señales del elenco titular que arrancaría el año futbolístico visitando a San Martín.


Los equipos que preparó Marini en los ensayos de fútbol, comenzó a trabajar el pasado 3 de enero en el plantel "aurirrojo", fueron los siguientes:


Cristian Martínez en el arco; Rolando Ricardone, Fernando Alloco y Alejandro Leani en la defensa. Primera variante importante, defender con tres en el fondo.


Braian Lluy, Diego Sánchez Paredes, Gerardo Maciel, Rodrigo Migone en la mitad de la cancha y como delanteros Antonio Medina, Lautaro Larrasabal y Gabriel Morales.


Otro equipo sería Federico Quijano o David Acuña en la portería; Ariel Morales, Martín Ojeda y Leonardo Baroni en la última línea.


Matias Espíndola, Francisco Sosa Ugolini, Martín Fabro, Leonel Niz en la mitad de la cancha. Y como del Raúl Benitez, Cristian Núñez e Ignacio Valsangiacomo.


EL ONCE DE ZACARIAS


Por el lado de Cambá Cuá, será la primera vez en realizar minutos de fútbol formal. El técnico Walter Zacarías tiene un poco más de tiempo para ir probando variantes y sacar conclusiones, teniendo en cuenta que el Regional Amateur comienza el primer fin de semana de febrero.


El equipo principal de Zacarias, para medir potencial con Boca Unidos, sería el siguiente: Javier Páparo en el arco. Manuel Barrios Alfonzo, Esteban Valenzuela, Rodrigo Valdovinos y Jorge Almirón en la línea defensiva. Marco Giménez, Edgar Franco, Gustavo Ojeda y Nahuel Galarza en la mitad de la cancha y los delanteros Daniel Gómez o Germán Strillevsky y Sergio Cortés.


El elenco "rojo" integra la zona 4 de la Región Litoral Norte junto a Ferroviario Corrientes y Defensores de San Roque. El que resulte primero en las posiciones finales clasificará a la instancia siguiente, caso contrario, el que finalice segundo deberá ser uno de los tres mejores segundos de siete grupos conformados por tres clubes.