Casi 250 despidos en la tabacalera Alliance One Tobacco Argentina

Info General - 10/12/2019

Alliance One, es una tabacalera multinacional que trabaja desde hace muchos años en la planta salteña que fuera en otros tiempos de Nobleza Piccardo. Anunció que despedirá a 248 trabajadores por un cambio y que trasladará su producción.

 


La firma Alliance One Tobacco Argentina (AOTA) trasladará su operación de proceso de tabaco de El Carril, a la filial de Phillips Morris International de Argentina, a partir de la cosecha 2020. Es decir a la planta de Massalin Particulares, ubicada en Rosario de Lerma. Así lo anunció en un comunicado.

 

"Luego de varios meses de análisis interno, con el objetivo de asegurar el mejor posicionamiento de nuestro negocio a largo plazo, definimos estas difíciles medidas para mantener nuestra operación en Argentina. Sabemos del impacto que estos cambios representan para el personal de AOTA, sus familias y la comunidad de El Carril, por lo que estamos comprometidos a generar acciones tendientes a minimizar el impacto", explicó Alan James, presidente de AOTA.

 


Luego agregó: "Continuaremos comprando tabaco a nuestros productores en todas las provincias en las que operamos. También mantendremos nuestros programas de responsabilidad social corporativa".

 

Sin embargo se aclaró que como parte de la reestructuración de AOTA se realizará una reducción significativa de su dotación. En tal sentido, desde la firma anunciaron que brindarán asesoramiento y capacitación de salida laboral a los empleados afectados.

 

Otro punto importante es que Alliance One seguirá comprando tabaco desde las intalaciones de El Carril, como se seguirá exportando el producto terminado.

 

"Este cambio demuestra nuestro compromiso de posicionar nuestro negocio en Argentina a largo plazo", dijo Alex Strohschoen, presidente de la empresa internacional.

 

Alliance One, es una tabacalera multinacional que trabaja desde hace muchos años en la planta que fuera en otros tiempos de Nobleza Piccardo. La medida anunciada tocó de lleno a 248 trabajadores.

 

Representantes del sector obrero solicitaron a los directivos de la firma que desistan de la medida y anticiparon que llevarán el reclamo a la Secretaría de Trabajo. Dijeron, además, que están dispuestos a modificar turnos y a que se reasignen funciones para colaborar con la reestructuración.