La plaza Cabral recibe a la 2ª Feria de Artesanos Independientes

Info General - 06/12/2019

Más de 100 stands ofrecen sus productos regionales y artesanales en el paseo céntrico desde las 9 a las 21.

 

Estarán allí hasta mañana por la noche para que la gente pueda adquirir alguna artesanía, dulce o comida de la zona.
 

 

Los ar­te­sa­nos de la pla­za Ca­bral ini­cia­ron su 2ª Fe­ria en la cual se pue­de en­con­trar va­ria­dos pro­duc­tos des­de te­ji­dos, ador­nos na­vi­de­ños, dul­ces, co­mi­das sin TACC, ta­la­bar­te­rí­a, bi­jou­te­rie y de­más ar­tí­cu­los ori­gi­na­les pa­ra re­ga­lar.

 


Ini­ció en la jor­na­da de ayer, de 9 a 21, y se ex­ten­de­rá has­ta ma­ña­na siem­pre en ese ho­ra­rio de co­rri­do pa­ra que la gen­te que se acer­que al cen­tro ca­pi­ta­li­no pue­da ver a los más de 100 stands que se en­cuen­tran ex­po­nien­do sus pro­duc­tos.

 


épo­ca dia­lo­gó con Li­ceo Acos­ta, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ar­te­sa­nos de la Pla­za Ca­bral, quien co­men­tó que es­ta “es la 2ª Fe­ria de En­cuen­tro y Em­pren­de­do­res Ar­te­sa­na­les In­de­pen­dien­tes de Co­rrien­tes, agra­de­ce­mos a la Mu­ni­ci­pa­li­dad de la ciu­dad que nos au­to­ri­za el es­pa­cio ver­de y no­so­tros nos en­car­ga­mos de or­de­nar­los.

 

Es­ta fe­ria con­vo­ca a los ar­te­sa­nos pa­ra que trai­gan sus pro­duc­tos a ex­po­ner­los en la pla­za y así po­der des­pe­dir el año en­tre ami­gos y ar­te­sa­nos”.

 


El en­car­ga­do de or­ga­ni­zar a los fe­rian­tes ma­ni­fes­tó que “hay ar­te­sa­nos de di­fe­ren­tes sec­to­res de la ciu­dad con va­ria­dos pro­duc­tos por­que pue­den en­con­trar des­de ar­te­sa­ní­as en ma­te, te­ji­dos, dul­ces, ma­de­ras, plan­tas, ador­nos y otros.

 


Hay gen­te que re­a­li­za ar­bo­li­tos de Na­vi­dad en ma­de­ra to­tal­men­te ar­te­sa­nal, hay muy bue­nos re­ga­los pa­ra lle­gar, au­tóc­to­nos y ori­gi­na­rios he­chos por ma­nos co­rren­ti­nas”.

 


Al ser con­sul­ta­do por la can­ti­dad de ex­po­si­to­res que tie­ne la Fe­ria en pla­za Ca­bral re­mar­có que es­tán “su­pe­ran­do los 100 stands pe­ro hay en­tre 120 y 150 ex­po­si­to­res, por­que en al­gu­nos stands com­par­ten su es­pa­cio en­tre dos ar­te­sa­nos”.

 


La pla­za Ca­bral es un lu­gar es­tra­té­gi­co pa­ra los ex­po­si­to­res ya que pa­ra Acos­ta “es muy im­por­tan­te la ubi­ca­ción pa­ra que la gen­te pue­da apro­ve­char las ofer­tas y ase­gu­rar así su re­ga­lo na­vi­de­ño”.

 


Uno de los stands de la pla­za Ca­bral, com­par­ti­do en­tre dos ami­gas Nancy y Ga­brie­la, ofre­cía sou­ve­nirs y te­ji­dos en cro­chet pa­ra be­bés y ni­ños, “so­mos del ba­rrio An­tár­ti­da Ar­gen­ti­na y 100 Vi­vien­das”, nos co­men­tó Nancy que se mos­tró con­ten­ta por­que “el tiem­po ayu­da, la gen­te mi­ra y pre­gun­ta nues­tros pro­duc­tos en por­ce­la­na fría y en ima­nes”, des­ta­có.

 


La ex­po­si­to­ra re­mar­có que “nos va­mos a que­dar los tres dí­as”, a la vez que Ga­brie­la nos mos­tra­ba sus pro­duc­tos en cro­chet.

 


Es­ter Nu­ñez, otra de las fe­rian­tes, ofre­ce ador­nos na­vi­de­ños, “te­ne­mos cen­tros de me­sa en es­pe­jo que van des­de los $200 has­ta los $300, tam­bién co­ro­nas pa­ra las puer­tas de las ca­sas des­de $150 se­gún la can­ti­dad de ador­nos que lle­ve”, ase­ve­ró.

 


“Es­pe­ra­mos que el vier­nes (por hoy) y el sá­ba­do, dí­as de ma­yor mo­vi­mien­to en el cen­tro, la gen­te se acer­que a la fe­ria, don­de es­ta­re­mos des­de las 9 has­ta las 21 en ho­ra­rio co­rri­do”, ase­ve­ró.
Otra de las ar­te­sa­nas des­ta­có que ofre­cen “dul­ces ar­te­sa­na­les ca­se­ros sin con­ser­van­tes”, y afir­mó “nos va­mos a que­dar los tres dí­as de 9 a 21”.

 


Ma­ría des­ta­có que pa­ra ella la jor­na­da fue “muy bue­na, se ven­de y apar­te hay mu­cho mo­vi­mien­to, bus­can los dul­ces ar­te­sa­na­les co­mo el de du­raz­no, san­dí­a, ca­la­ba­ci­ta, ba­ta­ta, mer­me­la­da de ma­ra­cu­yá, mo­ra”, y otros que los ofre­ce en­tre $150 y $200 el fras­co.
La fe­ria se ex­ten­de­rá has­ta ma­ña­na a las 21.

 


Pa­ra fi­na­li­zar el Pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ar­te­sa­nos in­vi­tó a los co­rren­ti­nos a que “se acer­quen y pue­dan ad­qui­rir nues­tros pro­duc­tos ori­gi­na­les”.