Capital

Corrientes: El shopping de la playa, un derecho de todos, un negocio para pocos

Política - 06/12/2019

La presente es con la intención de participar en el debate público, que no es nuevo , pero que se actualiza con fuerza en estas últimas semanas a partir del proyecto de Instalar un SHOPING en la costa del Río Paraná, en la Playa misma al final de Costanera Sur de esta ciudad.

 


Esto avalado explícitamente por el Intendente Municipal y en trámite exprés en el Concejo Deliberante.

 


Y digo que no es nuevo puesto que este proyecto ya circula como rumor hace muchos años en ámbitos del Municipio y de la ciudad en general.

 


Tal es así que cuando hace unos años tratamos en el Concejo los usos de toda esa zona tan trascendental de la Ciudad el tema sobrevolo pero primo afortunadamente la decisión de dejar la playa del Río despejada para el uso público no permitiendo otro.

 

La imagen puede contener: cielo, océano, exterior, naturaleza y agua

 

La vía de excepción que se pretende utilizar ya de por sí nos habla a las claras de un tema delicado.
Con derechos de alto impacto en juego.


Es que efectivamente lo que está en juego es el uso , el disfrute , de la playa pública contigua a un Rio formidable como el Paraná.

 

Cuanto vale ese derecho de cada correntino ? No tiene precio. No cualquier emprendimiento por más trabajo que reporte puede instalarse en cualquier lugar.


Porque allí ? Porque no otro localización ? Por ejemplo otro lugar donde el inversor apuesta para desarrollar una zona no desarrollada aún.

 

Qué experiencias hay de SHOPING dentro de la playa iconica de cualquier ciudad ?

 


Y quien asegura que con esta “excepción” no estemos a las puertas de otras y otras que terminen desnaturalizando la playa que tanto costo recuperar para decenas de miles de correntinos y turistas.

 

Otra cosa : acaso no se tiene en cuenta que en ese lugar justamente se han desarrollado festivales populares gratuitos con resonante éxito donde miles y miles pueden disfrutar de esos eventos en un ambiente sin igual y que además no contamina ninguna zona residencial ?

 

Otra gran superficie comercial que refuerza la compleja situación del comercio mediano y chico local que encima tendrá la ventaja de valerse de la infraestructura pública de la avenida por un lado y de la inmediatez con el Rio?

 

No estoy de acuerdo en que un SHOPING que habitualmente es un edificio muy poco bello resaltará la belleza de la playa como sostiene el Intendente hoy en una nota periodística.
Y mucho menos que esperemos pacientes que termine la obra para opinar.

 

Esperar sin debatir me parece eludir compromisos.


Estamos a tiempo de que se pare un mamotreto en la orilla de nuestro Río !

 

La imagen puede contener: 1 persona

GABRIEL ROMERO - CONCEJAL MC
LIBRES DEL SUR