Corrientes: Anses, con atención especial por los pagos de diciembre

Info General - 05/12/2019

El lunes empezarán a abonarse la AUH, que sube de $ 2.652 a $ 2.746, y el 20% retenido durante el año de ese beneficio. Serán $ 6.360 para los que presenten la libreta.

 


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el calendario de pagos para los beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH) previsto para diciembre de 2019.

 

Como cada mes, los pagos tienen una fecha estipulada en relación a la terminación del número del documento nacional de identidad (DNI). El cronograma inicia el lunes.

 


Este mes, hay una particularidad: además de la AUH, se abonará el 20 por ciento de lo retenido durante el año de ese beneficio, lo que acumula un monto de 6.360 pesos, para los que presenten la libreta.

 

Por este motivo, la Anses de Corrientes dispuso un sistema de atención especial. “Vamos a estar atendiendo sin turno para la presentación de libretas exclusivamente detrás de la terminal de ómnibus y en la plaza Cabral, de 8 a 12”, dijo a La República el gerente de la Anses Corrientes, Ramiro Escalante.

 


Hasta noviembre, la AUH fue de $2.652 en total, pero lo que realmente se cobra todos los meses era el 80%, es decir, $2.121,60 y se acumula el 20% restante, que son $530,40 por mes, hasta la presentación de la libreta, que está compuesta por: escolaridad y el formulario de control de salud y de vacunación.

 

“Una vez que se completa eso, los beneficiarios cobran el acumulativo que equivale a 6.360 pesos, por hijo”, explicó el funcionario y remarcó que la presentación de libretas, para cobrar el acumulativo, vence el 31 de diciembre.

 

Cómo completar la libreta

 

La libreta de la AUH se puede descargar, completar y presentar por Internet desde la página de Anses: www.anses.gob.ar/libreta. Se podrá concretar su acreditación sin pedir turno y sin necesidad de trasladarse a una oficina del organismo.

 


Para ello se debe ingresar en el apartado "Accesos rápidos", opción "Libreta de Asignación Universal", con la Clave de la Seguridad Social (que puede generarse y habilitarse en la misma página) y realizar la gestión.