Transporte: Empresas de media distancia aumentaron un 10%

Info General - 04/12/2019

En las últimas horas, las firmas que operan desde de la terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes y hasta distintas localidades del interior procedieron a incrementar el valor del pasaje. En el caso de las que realizan viajes a otras provincias de a poco ajustan el costo.


Las empresas de media distancia en su gran mayoría decidieron actualizar sus tarifas en las últimas horas. De esta manera, los pasajes al interior de la provincia cuestan un 10 por ciento más. Además, solo algunas de larga distancia procedieron a retocar sus precios.


En la tarde de ayer, época recorrió las distintas boleterías de la terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes para constatar los nuevos costos.


Marcos,empleado de una empresa que presta servicios desde Corrientes y hasta Goya y otras localidades, informó que a la segunda ciudad de la provincia, hasta el viernes pasado, salía 555 pesos, ahora el precio es de $595.


Hacia Bella Vista el costo es de 355 pesos -estaba 300 pesos-. Otro de los destinos que sufrió incremento es Esquina, hasta la semana pasada el pasaje estaba 695 pesos y ahora $745.


“Pese al incremento, tenemos movimiento todos los días. La gente que utiliza el servicio de media distancia los días hábiles es generalmente por cuestiones de salud. Sin embargo, los fines de semana hay mucha demanda de los estudiantes universitarios y terciarios que van a visitar a sus familiares”, dijo el joven que pertenece a la empresa Albizatti.


En la empresa Rápido Bus también hubo reacomodo de tarifa. Por ejemplo desde Capital y hasta Caá Catí el pasaje pasó de $230 a 280 pesos, a Goya sale 555 pesos -estaba $495-.


En algunas empresas que prestan servicios en otros puntos del país, también modificaron su cuadro tarifario. Por ejemplo a la ciudad de Córdoba viajar en un coche cama que sale actualmente $2.970 -estaba $2.200-, mientras que suit sale $3.375 -hasta la semana pasada costaba $2.500-.


“La gente consulta precios. Pero hay público para todo. Por suerte tenemos buena venta pese al año difícil que vivió el país”, dijo Aníbal empleado de la Empresa El Práctico.


El destino Buenos Aires y viceversa es uno de los más solicitados en las distintas boleterías de la terminal de Corrientes.


En algunas empresas se procedió a incrementar el costo del boleto. Por ejemplo en la empresa El Cometa, el viaje en semi cama pasó de $2.500 a 2.800 pesos y en dos semanas pasará a costar $3.400, de acuerdo a lo que informaron desde esa firma.


La empresa Águila Dorada, por ejemplo, decidió demorar la actualización de precios. Por tal motivo, el boleto a Buenos Aires aún sale 2.040 pesos.