Corrientes: Anuncian depósito de los fondos creados por ajuste del precio del tabaco

Info General - 03/12/2019

Es el pago correspondiente a la campaña anterior. Entregan plantines a productores. Este año el acopio disminuyó, debido al exceso de lluvias.

 


El Instituto Provincial de Tabaco dio a conocer ayer -mediante un comunicado oficial- que el próximo viernes 6 se concretará el pago del ajuste de precio del tabaco a productores; en esa fecha el dinero estará acreditado en las cajas de ahorro de cada uno de los productores de la zona, que comercializaron tabaco en la última campaña tabacalera.

 

La misiva, firmada por el interventor de la entidad, Cristian Vilas, además consigna que “los productores que se inscribieron en condición de suplentes para recibir los plantines de tabaco, para la campaña 2019/20, pueden pasar por el organismo provincial en horario de oficina, donde se entregan las órdenes para luego retirar los plantines de tabaco criollo correntino, luego de haber concluido las etapas iniciales”.

 

En este contexto, desde el organismo provincial señalaron que los técnicos del IPT recorren semanalmente las parcelas plantadas con ese cultivo, observándose buen nivel y estado de las chacras en general.

 

Considerando que el departamento de Goya es una de las principales ciudades con extensas hectáreas de plantaciones tabacaleras en la provincia de Corrientes. Pero por factores climáticos, que incidieron negativamente en la siembra, este año disminuyó notablemente la cosecha.

 

En este contexto, el gerente de la Cámara del Tabaco de Goya, contador Eduardo Villarreal, contó a  que este año, en la campaña, se acopiaron 729 mil kilos de tabaco en todo el departamento. En comparación con el año pasado, Villarreal destacó que bajó demasiado la producción.

 

“El acopio de 2018 fue de 1.740.00 kilos de tabaco, pero sabemos que las intensas lluvias del inicio de año complicaron la producción y se perdió muchísimo tabaco”, remarcó.

 

En este contexto, el contador Eduardo Villarreal destacó también el arduo trabajo que vienen llevando a cabo desde la Cámara del Tabaco de Goya para cumplir con el pago del sobreprecio en tiempo y forma a los productores tabacaleros.