La gente considera cuestiones más importantes que destinar 80 millones para una plaza correntina

Info General - 03/12/2019

En una interesante encuesta puesta en práctica desde CorrientesHoy.com, los lectores hicieron saber –mayoritariamente- que hay cuestiones más importantes donde destinar ese dinero. Lo hicieron en un 73.67% de rechazo a este gasto estatal. A escasos correntinos les parece bien (22.99%) desarrollar esta millonaria obra.

 


No le ha caído en gracia a la sociedad que el gobierno provincial, más allá de una supuesta alineación con la Nación; destine más de 80 millones en remodelar, restaurar, recuperar o lo que fuere, a la Plaza 25 de Mayo, pese a su significado histórico, político y más que nada social que posee con los hechos de 1999.

 


A veinte años de esa gesta popular que derrocó a un gobierno provincial, por múltiples y recordados motivos; en la continuidad institucional de ese mismo gobierno –éste se parece mucho a aquel-, pese a que la sociedad correntina está sumergida en los peores índices de pobreza. Igualmente el Ejecutivo de calle Salta y 25 de Mayo, ya destina una friolera de dinero (más de 80 millones) para una obra pública que a muchos ciudadanos de esta capital les suena innecesaria.

 


En una interesante encuesta puesta en práctica desde CorrientesHoy.com, los lectores hicieron saber que –mayoritariamente- hay cuestiones más importantes donde destinar ese dinero. Lo hicieron en un 73.67% de rechazo a este gigantesco gasto estatal.

 


A muy pocos correntinos les parece bien (22.99%) realizar esta millonaria obra.

 

CORRIENTES HOY


Desde este portal, con relación a la renovación de la plaza 25 de Mayo, se consultó a los lectores lo siguiente:


¿Está de acuerdo que se inviertan 80 millones en esa obra?


Si. Me parece bien 22.99%


No. Creo que hay otras cuestiones más importantes donde destinar ese dinero 73.67%


Me es indiferente 1.38%


No estaba al tanto 1.96%