Caso Dalpozzolo: El 26 de noviembre podría dictarse sentencia

Policiales - 20/11/2019

Se estima que la semana que viene podría darse a conocer el veredicto para los implicados en el caso. Hoy finalizó la ronda de testimonios en el juicio por la muerte de la joven que fue atropellada hace 15 meses por dos motochorros que escapaban de un robo.


Hoy, miércoles 20 de noviembre, finalizó la ron­da de tes­ti­mo­nios en el jui­cio por el ho­mi­ci­dio de Ro­xa­na Dal­poz­zo­lo, quien el año pa­sa­do fue atro­pe­lla­da por una pa­re­ja de “mo­to­cho­rros” que huí­an del si­tio de un ro­bo. Ayer, tanto En­zo Ga­ú­na como Na­huel Or­tíz Ver­dún principales implicados en la causa, se ne­ga­ron a de­cla­rar an­te los jue­ces.

 

Según trascendió hace instantes tras finalizar la audiencia, el próximo martes 26 podría haber una sentencia en el juicio que investiga las causas de la muerte de Dalpozzolo, ocurrida en el barrio San Gerónimo en agosto del año pasado. Así lo adelantó el abogado de la familia de la joven, Martin Ríos: “Se avanzó mucho. Quedamos que ese día, desde 7.30,  se leerán los alegatos. Y ese día se dictaría sentencia”. El abogado además señaló: “Creo que si ahora están todos los testigos no falta más nada, quedaría alegatos de cada una de la apartes y dictar sentencia, no tiene mayores dilaciones, como mucho el viernes 29 o primer lunes siguiente del mes de diciembre ya terminaría, no se puede demorar más”.


Hoy declaró quien fuera su pareja, Cristian Galeano. También declaró Correa, la mujer que fue víctima del robo que finalizó en el choque que mató a Roxana. Correa declaró que sintió que “le tiraron” de la moto para asaltarla y luego huir y que era suya la cartera que se encontró en el lugar del choque donde falleció Dalpozzolo. Con esta versión coincidieron todos los testigos. Por su parte Rodriguez, el “vecino justiciero”, brindó su declaración y contó que venía siguiendo a los ladrones y vio que uno agarró violentamente la cartera y pateó a la señora Correa, lo cual es diferente a los testimonios anteriores, ya que en los relatos previos Correa sostuvo que el delincuente se bajó de la motocicleta.