Reapareció Colombi para hacerle sombras a Valdés en cada inauguración

Política - 22/10/2019

“Vos no vas a ser el candidato”, sentenció Horacio Ricardo Colombi como presidente de la UCR correntina e inocultable aspirante a retornar al sillón de Ferré en dos años, apuntándole directamente al corazón de la reelección que pretende Gustavo Valdés para 2021. Prueba de ello es la reaparición pública que sostiene el tres veces gobernador de la provincia, cuando en las últimas horas tiró de la punta de la cinta inaugural de la fábrica de jugos en Mocoretá perteneciente a la Cooperativa TICCIM.


Ambos referentes, el ex Ricardo y el actual Valdés, prefirieron la esperada foto en las puertas de Mocoretá, donde se inauguró una fábrica de jugos con 300 empleos directos. En el portal sureste de Corrientes y no acompañar a medio millar de familias que se verán afectadas por el cierre de Massalin Particulares en Goya, en el portal suroeste de una provincia que administran hace veinte años. A Mocoretá y Goya no solo los separa la realidad socio económica de estos hechos, ni la geografía que las distancia; sino el tiempo electoral que se vive. Donde se prefiera la foto de una inauguración y no compartir la desesperación de centenares de obreros que se quedan con sus familias sin trabajo.


Esto último también empujado por el inocultable hecho de acompañar en los mimos electorales a Mauricio Macri, a punto tal de pedir que retiraran una pancarta que portaban los trabajadores tabacaleros el viernes pidiendo ante Macri que “No se cierre Massalin en Goya”. Como un presagio realizado horas antes en las mismas barbas del presidente. Era cosa juzgada y, lamentablemente, así pasó.


Ricardo Colombi y Gustavo Valdés, lejos de llegarse a Goya, donde solo el intendente Osella ensayó una tibia defensa; prefirieron el calor del aplauso en la inauguración de un emprendimiento privado en la otra punta de la provincia.


Igualmente, el ex gobernador y actual senador provincial, no solo le bajó el pulgar al ituzaingueño; sino que Ricardo Colombi empezó a hacerle sombras por todos lados a Valdés. Por las dudas hiciera falta aventar toda aspiración releccionista del actual gobernador.

 

MOCORETÁ


El gobernador Gustavo Valdés puso en marcha la fábrica de jugos de la Cooperativa Transformadora, Industrializadora, Comercializadora Citrícola de Mocoretá (TICCIM ), al inaugurar sus instalaciones sobre la Autovía 14 por la cual se invirtieron u$s10 millones de dólares. Valdés destacó la tecnología moderna y la mano de obra que genera, que se calcula 300 empleos directos y consideró que es un paso trascendente junto a la recuperación del ex frigorífico Tomás Arias que se habilitará –según anuncios oficiales- en las próximas horas de mañana. Por las dudas lo escuchaba muy cerca, con cara de pocos amigos, Ricardo Colombi. De Goya no dijeron nada.