Su cuerpo fue hallado en una heladera

Crimen del prestamista: Se presume que el mismo día que desapareció lo mataron

Policiales - 22/10/2019

Avanza la investigación por el crimen de Marcelo Bogado, el prestamista de 46 años que fue encontrado muerto en las primeras horas del sábado en una precaria casilla del barrio Doctor Montaña.


Gustavo Briend, abogado de la familia de la víctima, manifestó que “hay algunos detalles que se están investigando, ellos se conocían pero se investiga en detalle todo lo que sucedió”. Además, mencionó que “el lugar donde lo mataron no era el sitio donde lo encontraron y se presume que el mismo día que desapareció lo mataron”.


A su vez, el doctor Briend remarcó que “el hecho está esclarecido, los hombres detenidos son los autores materiales del homicidio”, precisó a Radio Dos.


En ese mismo sentido, de la actividad laboral de la víctima, el letrado comentó que “se dedicaba al préstamo de dinero en pequeñas cantidades consensuado con los clientes”.  Y remarcó que  “estas personas están involucradas con el hecho, está comprobado”.


Por último, el doctor Briend mencionó que “se presume que no había un vínculo de mucho dinero”.
La víctima había desaparecido el miércoles 16 y fue una amiga quien dio aviso a las autoridades al no tener noticias de su paradero. Efectivos policiales recibieron el testimonio de una persona que alertaba por fuertes olores que provenían de una casilla ubicada en el asentamiento del barrio Doctor Montaña, de Corrientes capital.


Bogado era prestamista, se dedicaba a microcréditos pero por fuera del sistema legal. Asimismo, contaba con antecedentes dado que fue detenido en dos ocasiones en cajeros automáticos con una importante cantidad de tarjetas de débito encima. El 7 de junio de este año había sido aprehendido en cercanías de la sucursal bancaria de la avenida Cazadores Correntinos casi Ruta 12: portaba 28 tarjetas de débito de otras personas y $55 mil.


El financista tenía dos hijos y una versión señala que la mujer que hizo la denuncia de su desaparición no era su pareja, sino una amiga.

 

 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Avances en la Investigación de la muerte de un hombre que se encontraba desaparecido

 

 

Efectivos Policiales de la Comisaría Vigésimo Primera Urbana, con la colaboración de personal de la Dirección Metropolitana, se encuentran desplegando labores investigativas al tomar conocimiento ayer cerca de la media noche, que fue encontrado un hombre sin vida en el interior de la vivienda precaria ubicado en zona de los asentamientos del Barrio Doctor Montaña.


Del hecho fueron alertados cerca de la media noche, cuando una persona dio aviso del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en un interior de una casilla del asentamiento ubicado por calle 10 (frente a la Manzana 72) del Barrio Doctor Montaña, del cual emanaba un olor nauseabundo y al verificar pudo notar el cuerpo de un hombre sin vida por lo que los uniformados una vez en el lugar pudieron constatar esta afirmación y tras las primeras averiguaciones de rigor pudieron corroborar que se trataba de un hombre de apellido Bogado de 44 años y quien se hallaba ausente de su vivienda desde el pasado miércoles 16 y que aparentemente fue hallado en el interior de una heladera.


Es por ello que de forma inmediata realizaron su presencia los peritos y autoridades Judiciales en turno quienes constaron el lugar, presumiéndose de momento que podría tratarse de un homicidio, por lo que siguen distintas pesquisas para comprender lo allí sucedido horas antes.  Por lo que el personal Policial desplego un amplio operativo que permitió la detención de un hombre de apellido Vallejos -29- quien tendría relación directa con el hecho investigado además del secuestro de un vehículo Renault Kangoo y la demora de una segunda persona de apellido Garcia (quien habría sido quien alerto al personal Policial del hallazgo del cuerpo sin vida) para ver su grado de participación o no con la investigación.


El cuerpo del fallecido fue trasladado hasta la morgue de Laguna Brava, a efectos de que se le practique una autopsia y determinar fehacientemente las causales de su fallecimiento, continuándose con múltiples tareas investigativas, para poder dilucidar realmente lo acontecido con la colaboración de personal de la Dirección de Investigación Criminal y Personal de Delitos Complejos.


En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, en tanto que en la mencionada Comisaría Vigésimo Primera, se continúa con la actuación sumarial del caso.

 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Asesinaron al prestamista que era intensamente buscado: Su cuerpo estaba en una heladera

 

 


En la madrugada de este sábado fue hallado muerto Marcelo Bogado, prestamista que se hallaba desaparecido desde el miércoles. Su cuerpo estaba dentro de una heladera en una casilla del asentamiento del barrio Doctor Montaña. Hay una persona detenida y otra demorada.

 

Alrededor de las 1.30 de este sábado, se presentó un hombre en la Comisaría N° 14, relatando el macabro hallazgo.

 

Según la explicación que dio en sede policial, al ingresar a una casilla que tiene en el asentamiento del barrio Doctor Montaña, se dirigió hacía una heladera, hasta ahí todo parecia normal. Sin embargo al abrirlo halló el cuerpo sin vida de un hombre que al parecer presentaba golpes en la zona de la cabeza.

 

Tras el relato, de inmediato varios patrulleros con oficiales de la Policía se trasladaron hasta el lugar del horror constantando que el cuerpo era del prestamista Marcelo Bogado, quien se encontraba desaparecido y era intensamente buscado hace varios días.

 

En el lugar trabajó el médico forense y peritos. Mientras que el cuerpo de Bogado fue trasladado al Instituto Médico Forense a fin de realizarle la autopsia correspondiente.

 

Desde la Policía confirmaron que otro hombre se presentó en la Comisaría para ponerse a disposición de la Justicia, ya que habría sido con la última persona que Bogado mantuvo contacto.

 

El hombre demorado es el dueño de la casilla donde hallaron muerto al prestamista, mientras que el detenido es la persona con quien la víctima mantuvo contacto por última vez.

 

Se conoció que en las próximas horas realizarán una seria de allanamientos para lograr el secuestro de elementos, importantísimos, para esclarecer el homicidio.