Nunca Mas

Corrientes: Repudian pintadas sobre el mural de la memoria en Mercedes

Info General - 13/10/2019

La Asociación por la Memoria por la Verdad y por la Justicia de Mercedes Corrientes con enorme tristeza e indignación expresa su enérgico repudio a las pintadas que manos anónimas realizaron sobre el mural que años atrás en ocasión del 24 de marzo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia fue pintado en la zona del ex mercado municipal.

 


La obra fue realizada por jóvenes que viviendo en democracia expresaron con su arte el deseo de “EL NUNCA MÁS” poniendo de manifiesto la firme convicción de no volver jamás a vivir hechos de esa época de muerte y dolor, para no volver a tropezar con la misma piedra que permanece intacta, indiscutida e impoluta en la sociedad argentina más allá que con estas provocaciones existen “algunos” que añoran esos tiempos.

 


Hoy en Mercedes Corrientes sobre el PAÑUELO DE NUESTRAS MADRES DE PLAZA DE MAYO dejaron explicito sus deseos del “SI SE PUEDE” casualmente un slogan de campaña que ha llevado a la Argentina a sumirla en un estado de crisis en todos los ámbitos y pérdida de derechos adquiridos incluso afectando el estado de derecho.

 

 

Nos hiere, nos agravia y nos agobia que en estos momentos tan tristes que vive nuestro país, acciones como esta no conducen a la reconciliación que todos los argentinos buscamos, porque hoy más que nunca los millones de argentinos y argentinas que sufren el hambre, la pobreza nos quieren y nos necesitan unidos y trabajando por un país PARA TODOS.

 

El pañuelo blanco de nuestras Madres de Plaza de Mayo es un icono mundial de lucha y resistencia ante los autores del horror que vivió la Argentina. Estas pintadas nunca serán un atropello a su lucha porque ellas han sabido atravesar los obstáculos más difíciles que puedan existir. Es solo hacer visible que en nuestra sociedad mercedeña todavía quedan resabios de quienes adhieren al horror y la repugnancia que significo la dictadura cívico, militar, eclesiástica y mediática en la República Argentina.

 


30 mil compañeros y compañeras desaparecidas y desaparecidos por ellos ¡NUNCA MÁS!
MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

 

MERCEDES CORRIENTES
OCTUBRE 2019