En Paraguay

Corrientes promocionará sus destinos y productos en la Feria Internacional de Turismo en Paraguay

Info General - 09/10/2019

Argentina participará en la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar), del 11 al 13 de este mes en Asunción, para posicionar sus atractivos y productos en ese país, el tercer emisor de visitantes hacia destinos argentinos, informó hoy el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

 

El país contará con un stand de 72 metros cuadrados en la principal feria turística paraguaya, donde suministrará información detallada de los atractivos locales y ofrecerá degustaciones, además de una presentación especial que hará la delegación argentina en el predio ferial el viernes 11.

 

Las regiones del Norte y del Litoral, vecinas de Paraguay, tendrán fuerte protagonismo, además de los destinos de la Patagonia y de Córdoba.

 

Paraguay ocupa -como en 2017- el tercer puesto en el ranking de emisión de turistas hacia Argentina, con 899.365 arribos en 2018 y más de 530.000 en los primeros ocho meses de 2019.

 

La llegada de los turistas paraguayos por vía aérea aumentó un 25,8% en comparación con el mismo periodo de 2018, y la estadía media de los turistas que viajan por avión es de siete noches, con un gasto de 661 dólares.

 

Fitpar es organizada por la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay, con el objetivo de difundir y promover el sector a nivel nacional e internacional, fomentar el conocimiento de los destinos turísticos a los profesionales del sector y al consumidor final.

 

También busca generar un encuentro profesional, empresarial y público, investigar el potencial mercado y presentar las últimas técnicas y tendencias del sector, entre otros fines.

 

De Argentina participarán representantes de la Secretaría de Turismo nacional y de sus equivalentes de Corrientes, Jujuy, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Villa La Angostura, Misiones, San Martín de los Andes, Neuquén, Formosa, Villa Carlos Paz, Chaco, Entre Ríos y la Cámara Argentina de Turismo, entre otros. (Télam)