Corrientes

Jóven de 21 años amenazaba de muerte a su madre

Policiales - 22/09/2019

Un joven de 21 años protagonizó un grave hecho que pudo haber terminado en tragedia durante la madrugada de ayer en la Capital.

 

Con un arma de fuego y en evidente estado de crisis, amenazaba de muerte a su madre, a quien no dejaba salir de su domicilio en el barrio Pirayuí. Su hermana logró pedir ayuda a la Policía y cuando el patrullero llegó, el sujeto se atrincheró en el lugar y comenzó a disparar contra los oficiales. Pese al peligro de la situación y a varios destrozos, lograron detenerlo. 

 

Fuentes policiales indicaron que el hecho se registró alrededor de la 1.30, cuando una joven llamó al servicio de emergencias de la Policía y pidió ayuda advirtiendo que su hermano estaba armado en su domicilio y tenía amenazada a su madre. La vivienda en cuestión estaba ubicada en el barrio Pirayuí y hasta allí llegaron de inmediato los oficiales de la Comisaría 21ª.

 


Al verlos, el joven en cuestión reaccionó de manera todavía más violenta, se atrincheró en la casa y comenzó a disparar contra el móvil policial, por lo que, los uniformados solicitaron inmediata colaboración de las unidades especiales de la fuerza.

 

Cuando llegaron hubo un nuevo ataque por parte del sujeto, hasta que aparentemente se quedó sin balas. Los policías aprovecharon esto, ingresaron al lugar y lograron quitarle el arma y reducirlo.

 


Pese al momento de tensión, nadie resultó herido. Aunque después de que inmovilizaron al atacante, los agentes constataron importante destrozos en un patrullero, en la parte de los vidrios y las ruedas.

 


El protagonista del hecho enfrenta ahora una acusación por "privación ilegítima de la libertad agravado por el vínculo, abuso de arma, atentado y resistencia a la autoridad agravado por el abuso de arma de fuego".