Tragedia en Ruta N° 13

Iban a Itatí a bautizar a un bebé y perdieron la vida en un accidente

Policiales - 16/09/2019

Cinco integrantes de una familia viajaban en un automóvil por Ruta Provincial Nº13. Cerca del paraje Santo Domingo, una camioneta los chocó de frente. Tres personas murieron y otras dos están en gravísimo estado de salud, peleando por su vida. Hay un joven detenido.


Nor­ma Rol­dán de 46 años, Nor­ber­to Alar­cón de 49 y una be­ba, Ni­coll de cua­tro me­ses, mu­rie­ron tras cho­car de fren­te el au­to­mó­vil -­en el cual viajaban-­ con­tra una ca­mio­ne­ta so­bre Ru­ta Pro­vin­cial Nº13. Es­tán en gra­ve es­ta­do de sa­lud otros dos in­te­gran­tes de la fa­mi­lia fa­lle­ci­da. Una ma­dre y otro ni­ño. En tan­to, el con­duc­tor de la ca­mio­ne­ta, quien ha­bría re­a­li­za­do la ma­la ma­nio­bra, su­frió he­ri­das le­ves y que­dó de­te­ni­do.


Una ma­ña­na de pro­fun­da tris­te­za fue pa­ra los ha­bi­tan­tes del ba­rrio San An­to­nio, ubi­ca­do en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Mbu­ru­cu­yá, cuan­do se in­for­mó de un te­rri­ble ac­ci­den­te de trán­si­to en el cual fa­lle­cie­ron in­te­gran­tes de una fa­mi­lia oriun­da de esa zo­na.


Cer­ca de las 6, tres ve­hí­cu­los par­tie­ron des­de ese pun­to de la ciu­dad con des­ti­no a la lo­ca­li­dad de Ita­tí.


El mo­ti­vo era el bau­tis­mo de una be­ba y que­rí­an ha­cer ben­de­cir uno de los ro­da­dos re­cién ad­qui­ri­dos en la fa­mi­lia. Pe­ro la tra­ge­dia es­ta­ba en el ca­mi­no.


Fue por la Ru­ta 13 cer­ca del pa­ra­je San­to Do­min­go cuan­do uno de esos ro­da­dos em­bis­tió una ca­mio­ne­ta de fren­te.


Quie­nes via­ja­ban en el au­to­mó­vil Volks­wa­gen Gol Trend era la be­ba Ni­coll de cua­tro me­ses, Nor­ma Rol­dán, abue­la de la pe­que­ña, y su pa­pá, Nor­ber­to Alar­cón de 49. Ellos pe­re­cie­ron por el fuer­te im­pac­to.


Mien­tras que la ma­dre, Mi­ca­e­la Oje­da de 24 años y el her­ma­no de la be­ba, Thia­go de 5, su­frie­ron múl­ti­ples frac­tu­ras.


Al cie­rre de es­ta edi­ción con­ti­nua­ba la mu­jer in­ter­na­da en el Hos­pi­tal Es­cue­la con po­li­trau­ma­tis­mos va­rios y el pe­que­ño en el Pe­diá­tri­co, con trau­ma­tis­mo de crá­ne­o, los dos pe­le­an­do por su vi­da.
El cho­que se re­gis­tró a las 6:30, a sie­te ki­ló­me­tros de la lo­ca­li­dad de Sa­la­das.


La Po­li­cía in­for­mó que en la ca­mio­ne­ta Ford Ran­ger se tras­la­da­ba un mu­cha­cho de 23 años iden­ti­fi­ca­do co­mo Ig­na­cio Fer­nán­dez, do­mi­ci­lia­do en el pa­ra­je San­to Do­min­go, quien ha­bría sa­li­do de Sa­la­das tras un en­cuen­tro con ami­gos.


El mu­cha­cho, quien se pre­su­me es­ta­ba ba­jo los efec­tos de al­co­hol, so­lo su­frió he­ri­das le­ves.
Efec­ti­vos de la Fuer­za sa­la­de­ña in­for­ma­ron que tras ser aten­di­do por per­so­nal mé­di­co fue lle­va­do a la co­mi­sa­ría Pri­me­ra.


Cau­sa


En la sec­cio­nal de la ju­ris­dic­ción don­de se re­gis­tró el cho­que fa­tal, se ini­cio una cau­sa de ofi­cio por “su­pues­to ho­mi­ci­dio cul­po­so en ac­ci­den­te de trán­si­to”.


An­te esa si­tua­ción, el jo­ven con­duc­tor que­dó a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia in­ter­vi­nien­te. Co­rrien­tes re­gis­tra en lo que va del año, 110 per­so­nas muer­tas en ac­ci­den­tes de trán­si­to.


Sien­do en el in­te­rior pro­vin­cial, 78 los fa­lle­ci­dos en dis­tin­tas cir­cuns­tan­cias.

 

Pro­fun­do do­lor


A tra­vés de las re­des so­cia­les de la lo­ca­li­dad de Mbu­ruc­yá die­ron a co­no­cer que los cuer­pos fue­ron in­hu­ma­dos en la sa­la ve­la­to­ria ubi­ca­da por ca­lle La­va­lle 145, de esa ciu­dad.


Mues­tras de do­lor a tra­vés de men­sa­jes de tex­tos se vie­ron re­fle­ja­dos en dia­rio­e­po­ca.com co­no­ci­da la tra­ge­dia.


Fo­tos e in­for­ma­ción brin­da­da a es­te me­dio, gen­ti­le­za del pe­rio­dis­ta Juan Pa­red, de Ra­dio Ca­de­na de Mbu­ru­cu­yá.