Maipú al 3200

Insólito: Robaron un celular mientras atendían a una nena accidentada

Policiales - 09/09/2019

El hecho ocurrió ayer mi­nu­tos des­pués de las 19:30, so­bre ave­ni­da Mai­pú al 3200. Una mujer en mo­to em­bis­tió a una ni­ña cuan­do cru­zó la ave­ni­da jun­to a su her­ma­no, tam­bién me­nor de edad. La ni­ña de 12 años su­frió he­ri­das y ras­po­nes en am­bas pier­nas y pre­sen­ta­ba do­lor en la zo­na del cue­llo.


La ma­dre de los chi­cos es­ta­ba en la ve­re­da de en­fren­te, es­pe­rán­do­los, ya que am­bos fue­ron a un kios­co cer­ca­no.

 

“E­llos (los ni­ños) cru­za­ron y una mo­to en lu­gar de fre­nar, ace­le­ró y cho­có a la ne­na”, di­jo con pre­o­cu­pa­ción una ve­ci­na de la zo­na.


Al lu­gar acu­die­ron dos am­bu­lan­cias, ya que la con­duc­to­ra de la mo­to re­sul­tó con he­ri­das por­que no lle­va­ba el cas­co re­gla­men­ta­rio y, tras ca­er con el ro­da­do, su­frió ex­co­ria­cio­nes.

 

La ni­ña de 12 años, quien es­ta­ba jun­to a su her­ma­no, su­frió he­ri­das y ras­po­nes en am­bas pier­nas y pre­sen­ta­ba do­lor en la zo­na del cue­llo. El ne­ne, por su par­te, re­sul­tó ile­so, pe­ro al ver a su her­ma­na he­ri­da en­tró en es­ta­do de shock.


El mo­men­to de de­ses­pe­ra­ción tras el si­nies­tro y sa­ber que es­ta­ban in­vo­lu­cra­dos dos ni­ños fue apro­ve­cha­do por mal­vi­vien­tes quie­nes sus­tra­je­ron el te­lé­fo­no ce­lu­lar que lle­va­ban.

 

La me­nor fue tras­la­da­da al Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co, mien­tras que la con­duc­to­ra del ro­da­do fue de­ri­va­da al Hos­pi­tal Es­cue­la.

 

En la co­mi­sa­ría de la ju­ris­dic­ción re­a­li­za­ron las di­li­gen­cias res­pec­ti­vas. Época