Secretario general de SMATA

Ricardo Pignanelli: Macri dijo que iba a dejar lo que estaba bien y corregir lo que estaba mal, pero terminó rompiendo todo

Nacionales - 04/09/2019

"(El Gobierno de Macri) No va a ser recordado. En la vida, a veces la gente prefiere no recordar algunas cosas. Va a costar mucho levantar al país", sostuvo el dirigente sindical Ricardo Pignanelli.

 

En diálogo con Futurock, el referente del movimiento obrero cuestionó al jefe de Estado al señalar que el modelo económico del oficialismo "no contempla a la industria como un factor fundamental para el crecimiento de un país".



"Creen que el país puede funcionar con el campo, la minería y el petróleo. Y no va a funcionar. Son fundamentales, pero no alcanzan para sostener una economía de 44 millones de personas", remarcó el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

 

Pignanelli comparó a la actual gestión con la de Cristina Kirchner y aseveró que "el Gobierno anterior tuvo algunos defectos, pero también muchas virtudes".

 

"Macri dijo que iba a dejar lo que estaba bien y corregir lo que estaba mal, pero eso no se puede hacer rompiendo todo. Planteó un país nuevo a partir de los cimientos", lamentó.

 

Sin embargo, el gremialista se mostró confiado en lo que sería un eventual Gobierno de Alberto Fernández: "Va a ser difícil, pero tengo esperanzas".

 

Finalmente, definió como "una tragedia" a la crisis que afecta al sector automotor y destacó que "el vehículo para estar mejor es el trabajo, no la bicicleta financiera", al tiempo que recordó el pasado de Macri como directivo de Fiat: "Una cosa es ser directivo y otra un hombre industrialista. Industrialista era (el padre del líder del PRO) Franco (Macri). El industrialista sueña con un mecano; el directivo, con billetes".