Perugorría

No hay detenidos por el caso de violación del menor de 13 años

Policiales - 22/08/2019

La Po­li­cía con­ti­núa la in­ves­ti­ga­ción en tor­no al ca­so de abu­so se­xual que su­frió un ni­ño de 13 años, en zo­na de Pe­ru­go­rrí­a, por el cual has­ta aho­ra no hay de­te­ni­dos.


Si bien fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les con­ta­ron que en el mar­co de la pes­qui­sa fue­ron de­mo­ra­das dos per­so­nas, és­tas no ten­drí­an im­pu­ta­ción en el ca­so, por lo que has­ta el mo­men­to no se co­no­cie­ron ma­yo­res avan­ces. De­be se­ña­lar­se que, al tra­tar­se de un ca­so su­ma­men­te sen­si­ble, el her­me­tis­mo de las au­to­ri­da­des es no­to­rio.


La vio­la­ción ocu­rrió en un lu­gar co­no­ci­do co­mo “Las Ta­bli­tas”, en el cual re­si­de el me­nor. Es­te re­la­tó, es­cue­ta­men­te, que ha­bía sa­li­do a cor­tar le­ña du­ran­te el lu­nes en ho­ras de la tar­de.


Lo que se­ña­la­ron las fuen­tes es que el chi­co fue in­ter­cep­ta­do des­de atrás. El de­pra­va­do le ha­bría ta­pa­do la bo­ca pa­ra que no gri­ta­ra, re­du­cién­do­lo.


Po­co tiem­po des­pués, una ve­ci­na con­tó que vio al me­nor en es­ta­do de shock y con las ma­nos en­san­gren­ta­das. An­te ello, fue lle­va­do al hos­pi­tal de la lo­ca­li­dad, aun­que las le­sio­nes mo­ti­va­ron un tras­la­do ha­cia la ciu­dad de Cu­ru­zú Cua­tiá pa­ra que que­de in­ter­na­do en el cen­tro hos­pi­ta­la­rio lo­cal.


En el lu­gar en el cual fue en­con­tra­do el pe­que­ño, se le­van­ta­ron prue­bas. Pos­te­rior­men­te, de­be­rá re­a­li­zar­se una Cá­ma­ra Ge­sell pa­ra en­tre­vis­tar a la víc­ti­ma y co­no­cer mas de­ta­lles del ca­so.

 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Perugorría: Internaron a un adolescente de 13 años tras ser víctima de un ataque sexual

 

 

Gran conmoción provocó en el pueblo de Perugorría el violento ataque sexual a un menor de 13 años. Pese al gran despliegue policial aún no hay detenidos por el caso. Fue sometido en un monte cuando fue a buscar leña para el fuego. La víctima permanece internada en estado de shock en el Hospital de la ciudad de Curuzú Cuatiá. Su familia sigue de cerca su recuperación y están consternados por lo ocurrido.


Ocurrió ayer a la tarde, en un monte ubicado a unos 300 metros de su casa, donde la víctima fue a buscar leña.

 

El chico fue encontrado por una vecina en estado de shock y debió ser hospitalizado por las lesiones sufridas.

 

Todo comenzó ayer aproximadamente a las 15.30, cuando desde una vivienda ubicada en la Sección Chacras de la localidad en zona conocida como barrio La Tablita, se comunicaron con la comisaría para informar de las lesiones que había sufrido un menor.

 

Al llegar los efectivos se entrevistaron con el niño que tenía manchas de sangre en la mano y en la ropa.

 

No dijo una sola palabra, y una vecina contó que lo vio perdido en una zona de monte y por eso lo auxilió para llevarlo hasta la casa.

 

De acuerdo al relato de su padre, el menor fue a buscar leña a un monte ubicado a unos 300 metros de su vivienda.

 

Al observar el estado en que se encontraba el chico, decidieron llevarlo en el patrullero hasta el hospital local. Allí fue examinado por el médico de turno que confirmó que fue sometido sexualmente. Fue entonces que el padre radicó la denuncia por abuso sexual con acceso carnal y se ordenó un amplio operativo y rastrillaje en la zona donde el menor fue atacado.

 

Aún no pudieron dar con el abusador. Es por eso que la Policía solicitó a la comunidad que ante cualquier información puedan acercarse a la dependencia. En tanto el menor fue derivado al Hospital de Curuzú Cuatiá para realizar los exámenes médicos que indica el protocolo para los casos de abuso sexual.

 

Incluso tendrían que practicarle puntos de sutura. También un grupo de profesionales lo asisten psicológicamente. Esperan que pueda declarar en Cámara Gesell.