San Luis del Palmar

Una historia de Fe recorrerá Corrientes

Interior - 22/08/2019

Varios centenares de personas registraron sus firmas en la calificada exposición fotográfica que impulsó la gestora cultural sanluiseña Nilda Beatriz Sena, en la Casa Iberá de la Capital correntina.


"Una Historia de Fe", tal la denominación de la muestra, reunió sus trabajos y de varios compoblamos que en días más, el domingo 25, celebran a su santo patrono, San Luis, Rey de Francia. También la escritora participará con sus obras literarias en la Feria del Libro que se realiza en Curuzú Cuatiá, para regresar en la noche del sábado y esperar en la vigilia la fiesta patronal. Cabe consignar que al finalizar la muestra también se proyectó la película "El Milagro", de la escritora Yani Zimerman, protagonizado por actores sanluiseños e itateños.


La Sade local, que preside el profesor Avelino Núñez, entregó la distinción Honorífica Antonio Rodríguez y en semanas más se hará lo propio con los artistas que acompañaron a Nilda en esta calificada exposición. La entrega de la plaqueta distintiva estuvo a cargo del fotógrafo y artista plástico Yilmar Silva, quien anunció asimismo que próximamente en San Luis del Palmar serán distinguidos sus colegas Ariel Reyes, Chingolo Verón y el hijo de quien fue "don Antonio" Rodríguez, entre otros. La muestra, que impulsó Nilda en la Capital provincial, podría llevarse al Congreso de la Nación, por la cual se solicitará oportunamente la intervención de un legislador nacional, oriundo del pueblo, en tanto recorrerá otros lugares del Interior provincial de la mano del proyecto del Colectivo Cultural Correntino. El Libertador