En el gobierno de Macri

El riesgo país se duplicó en 48 horas

Info General - 13/08/2019

Es la marca más elevada desde mitad de mayo de 2009 y se duplicó desde el viernes pasado cuando había cerrado la semana en 874 puntos básicos.

 


El riesgo país de la Argentina se disparó este martes a su máximo en poco más de 10 años, tras el shock financiero luego de las PASO.

 

El indicador del banco JP Morgan trepó 234 unidades a 1.701 puntos básicos, su más alto desde el 1° de mayo de 2009, cuando marcó 1.764.

 

El número se duplicó en apenas 48 horas: el viernes finalizó la semana en 874 y este lunes a última hora cerró en 1.467.

 

Los mercados financieros domésticos se derrumbaron el lunes tras la abrumadora diferencia obtenida por Alberto Fernández por sobre el presidente Mauricio Macri en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo, que alejó la posibilidad de una reelección del mandatario en octubre.

 

Lejos de realizar una autocrítica Macri responsabilizó al kirchnerismo por la nueva crisis y culpó a los votantes por no apoyar la candidatura que respaldan los mercados.