Interiror

Bella Vista: finalizaron las obras para una unidad de terapia intensiva

Salud - 05/08/2019

Con una inversión de 5 millones de pesos, está prácticamente terminada la Unidad de Terapia Intensiva del hospital El Salvador, de Bella Vista, que permitirá brindar un nuevo servicio a quienes viven en esta ciudad, pero también a otras cercanas.

 

La flamante dependencia contará con cuatro camas y todo el equipo que requiere este sector, además de recurso humano capacitado para brindar atención de calidad a los paciente que habitan esta zona.


El ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo destacó que "la inversión que realiza el Gobierno provincial en mejoras para este hospital, que tiene un crecimiento exponencial, es muy importante" y explicó que "se renovó el servicio de Pediatría con comodidades y pensado sobre todo en el bienestar de los niños que son atendidos allí por excelentes profesionales; del mismo modo las obras de la Unidad de Terapia Intensiva, que próximamente las inaugurará por el gobernador, Gustavo Valdés, con la instalación de gases medicinales y las habitaciones de arancelamiento que lleva a cabo la propia institución".



PRIMERA VEZ CON TODO EL EQUIPO

Por su parte, precisó el director del hospital, Juan Cruz Bruzzo que "por primera vez el hospital de Bella Vista contará con una terapia equipada con todos los aparatos indispensables en este servicio, como también camas ortopédicas. Estamos muy contentos porque brindará atención a esta zona de la provincia. También permite recategorizar al centro asistencial, ya que se suma a otras atenciones que ya realizamos, como tomografía, resonancia, mamografía, eco doppler, entre otros"

 


"Es un gran logro contar con la Terapia, ya que permite ayudar a descomprimir las atenciones en la Capital. Tenemos un equipo que está armado para trabajar en este servicio, recientemente se contrató un terapista y también trabajarán médicos que tienen vínculos con la Terapia, como ser clínicos y cardiólogos con experiencia", sostuvo Bruzzo.

 


La flamante Unidad contará con cuatro camas equipadas con los correspondientes gases y monitores. "Con ello, podemos atender en el hospital mismo las patologías que se dan y evitar las derivaciones", sin bien advirtió que "si hay casos graves de traumatismo de cráneo, sí se deberá derivar al hospital Escuela en la Ciudad de Corrientes, donde hay especialistas y una Unidad preparada para atender esos casos", indicó.

 


Esta nueva dependencia en el centro de salud bellavistense está ubicada en el área donde estuvo Kinesiología y que se la trasladó. En este espacio, se realizaron refacciones. "Hay un box de enfermería, un pre ingreso de familiares y una sala de gases alejado de la sala de máquinas, pero conectados, en todo lo cual se invirtieron 5 millones de pesos, monto similar al que se destinó para la obra anterior", señaló el médico.

 

CON CRECIMIENTO EXPONENCIAL

 


El director del hospital, Juan Cruz Bruzzo recordó que "el sector de Pediatría se refaccionó completamente gracias al Ministerio de Salud; hay techos y habitaciones nuevas decoradas acorde a internaciones amigables para la mejor estadía de los niños" y en ese sentido comentó que "está comprobado que este tipo de atención acorta los días de internación", tras lo cual agregó que "además tenemos box de Enfermería y una Neonatología con tres incubadoras.

 

Son nueve habitaciones en total y una sala de primeros auxilios dentro del área de Pediatría", puntualizó.

 


"Una obra que ya se utiliza es la de Maternidad, con ocho habitaciones. Necesitábamos una acorde con el progreso del hospital que dio un giro de 180 grados, tanto en la dinámica estética del edificio como en los servicios", destacó. Precisamente, actualmente se brindan entre 3 mil y 3.500 atenciones en Emergencia y entre 3 mil y 4 mil en consultorios externos, a lo que se debe sumar las atenciones básicas, como clínica médica, cirugía, pediatría y ginecología, también hay cardiología, urología, gabinete integral de Psiquiatría y Pedagogía, este último al servicio de madres y maestras."

 


Asimismo, se brinda también atenciones a pacientes de 3 de Abril, 9 de Julio; por la Maternidad a San Roque, Chavarría, entre otros. "Sostenemos que de hospital de cabecera ahora seremos hospital regional", consideró.