La cultura de luto

Falleció Lita Figueroa, creadora del prestigioso espacio cultural Expresarte

Sociedad - 04/08/2019

El programa de la Càmara de Diputados denominado“Expresarte”cumple este año su 30 edición en forma ininterrumpida. Su coordinadora, la artista “Lita” Figueroa, falleció este domingo, mientras ultimaba detalles de la muestra “El Origen” cuya inauguración prevista para este martes, quedó suspendida.

 

La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, presidida por su Pedro Cassani, comunicó con profundo pesar el fallecimiento de su asesora cultural “Lita” Figueroa, creadora y coordinadora del programa “Expresarte” que cumple en este 2019: 30 años de edición ininterrumpida, en apoyo a los artistas plásticos correntinos.

 

 

“La señora artista plástica Lita, se ganó el afecto de la gran familia parlamentaria por su simpatía, por su dedicación y por su pasión por el arte”, señalaron desde las huestes legislativas, quienes detallaron que justamente, Lita se encontraba, estos días, ultimando detalles de la muestra “EL ORIGEN” cuya inauguración prevista para este martes, quedó suspendida.

 

Cabe destacar que el espacio cultural“Expresarte”se convirtió en la vidriera más importante de los artistas reconocidos de la provincia, y fundamentalmente, de los que van surgiendo; siendo el ejemplo más próximo, la exposición del año 2018 donde “Lita” logró reunir a más de 50 expositores. En aquella oportunidad, debido a que el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura, quedó chico, fue el Museo de Bellas Artes, el que albergó la mega-muestra; y los funcionarios presentes la felicitaron por lo “inédito” de su masiva convocatoria y de su trabajo desinteresado en apuesta a los hombres y mujeres de la cultura local.

 

 

Otra característica de “Expresarte” es que llega a distintas instituciones del estado o privadas,  como el Aeropuerto, centros asistenciales o dependencias varias de alguno de los tres poderes.

 

Los restos mortales de la fiel defensora del arte y fundamentalmente de lo que ella llamaba “talentos”correntinos que iban surgiendo, son velados en la empresa SALOM, y serán inhumados este lunes.