Por Daniel Caram

Daniel Caran: Sauce es peronista como toda la provincia de Corrientes, pero algunos dirigentes entregaron el poder al radicalismo

Opinión del Director - 01/08/2019

El precandidato a Diputado Nacional por la lista VAMOS TODOS recorrió la localidad de sur provincial y tomar contacto personal con sus habitantes acompañado de sus colaboradores de la línea Volver a Creer Federico D'Ursi, Nélida Vargas, y Carlos Vargas. Se adentró en los barrios populares realizando ‘boleteo’ casa por casa. También asistió a los estudios de Mega Imagen donde amablemente fue entrevistado por la Periodista Alicia Martínez para radio y televisión en simultáneo.

 

 

 

 

Desde allí mostró preocupación por el lamentable estado partidario. Intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con el presidente Orlando Badaracco para saludarlo, pero no pudo dar con él.

 

 

 

 

“Es increíble que en un lugar como éste, anterior bastión del peronismo, con tantas crisis y problemas, a nuestros propios diputados nacionales ni siquiera los conocen. Porque son ellos, desde esas bancas que pretenden renovar, donde pueden gestionar con el propio gobernador, con organismos nacionales de todo tipo, gestionar fondos y dar visibilidad a cada tema. Nada de esto ocurre ahora y difícilmente suceda en el futuro si continúan con la desidia”, disparó. “En Sauce la mayoría es peronista como sucede en toda la provincia de Corrientes, pero algunos de nuestros dirigentes también acá prefirieron entregar el poder al radicalismo”, dijo.

 

 

 

 

“En lo interno existen muchas quejas por el abandono que incurrieron José Monti y Luis Badaracco, porque ocuparon los principales cargos municipales, provinciales y nacionales, sin dejar nada para Sauce. Son señalados como responsables de entregar en manos de ECO Cambiemos la Municipalidad”, graficó. “Decidimos acercarnos personalmente y tomar contacto directo con la gente, porque existe una gran desinformación sobre estas elecciones. Seguimos explicando que la boleta peronista es la que encabeza Rodolfo Martínez Llano, y que la otra boleta representa exclusivamente a un sector de La Cámpora y la llamada Cooperativa. Los compañeros entienden bien de qué se trata y descartamos el acompañamiento masivo”.

 

 

 

 

“Existe una sensación de aislamiento porque las rutas en esta localidad son históricamente intransitables y los servicios son pésimos. El gobierno provincial en cada elección sólo hace anuncios que pronto son olvidados. Es prioritario fortalecer la Salud Pública porque tienen una injusta dependencia de Curuzú Cuatiá, donde deben ir los sauceños para que los atiendan. Nosotros desde los medios periodísticos pusimos mucho énfasis a las numerosas marchas de protesta y quejas comunitarias, que era lo único que podíamos hacer. Ahora asumimos el compromiso de traer soluciones desde el Congreso de la Nación”, explicó Caran.

 

 

 

Visitó a la abogada Griselda Sajur, concejal electa, en fructífero diálogo, luego explicó que su “excelente preparación y vocación de trabajo la perfila como segura candidata a gobernar el municipio en el futuro”. También estuvo con Osvaldo Gómez, sindicalista de ATE - Lista Verde ANUSATE para informarse de la actualidad del importante gremio de estatales, y también charló con el histórico referente del Sindicato de Petroleros Eusebio Caballero. El obrero que trabajó durante 45 años en la delegación del Puente La Noria le dejó un sabio consejo: “camine –le dijo-, camine mucho, como hicimos en el tiempo del General Perón y Evita, porque cada voto vale oro”.

 

 

 

Junto a un grupo de compañeros decidió tomar contacto directo con los vecinos boleteando para que, una vez terminada esa actividad, participar de la habitual reunión de coordinación de acciones a desarrollar hasta los comicios del 11 de agosto. Estuvo junto a Federico D'Ursi en el domicilio de Nélida Vargas, donde recibió el fuerte respaldo a la propuesta de la Lista 501 C.    

 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Daniel Caran en Curuzú Cuatiá: El 11 de agosto se elige la Boleta Peronista o la Boleta de La Cámpora

 

 

El precandidato a Diputado Nacional regresó a la ciudad donde reunió a los referentes que apoyan el triunfo de VAMOS TODOS y visitó distintos medios locales. Las acciones de la lista encabezada por Rodolfo Martínez Llano se aceleran con esfuerzo redoblado rumbo al compromiso del 11 de agosto.

 

Daniel Caran estuvo con amigos y dirigentes justicialistas acercando la propuesta encarnada por la boleta 501 C como la alternativa más peronista. Arrancó temprano la mañana del martes caminando visitando a vecinos de aquella localidad junto al compañero Edgardo Olivera. Asistió a la entrevista de la periodista Mirta Haedo en Radio Municipal y también charló en los estudios centrales de la Radio Guaraní AM LT25 con Aldo Botto.

 

“La política que representamos está en la calle y no habrá lugar, hora, o circunstancia, que impida encontrarnos a charlar con algún compañero o compañera porque tenemos vocación de diálogo permanente con todos. Así lo hicimos por ejemplo con el compañero Secretario del Partido Justicialista y una compañera desilusionada con la Agrupación Evita, intercambiando ideas desde distintas perspectivas”, dijo.

 

"El Peronismo necesita un cambio urgente si queremos llegar a la Gobernación en 2021, es la expresión unánime de los trabajadores. En las PASO del 11 de agosto los correntinos eligen: la Boleta Peronista o la Boleta de La Cámpora. Esto es así nomás”, afirmó sin dobleces.

 


El dirigente tuvo una excelente recepción por parte de los referentes en pleno centro, Pueyrredón y Berón de Astrada, frente al Correo y al Banco, entre los que se contaron Edgardo Olivera, José Miguel Guilio, Juan Alfredo Coronel, Cesar Arturo Núñez, Alejandra Bravo, Daniel Ujhelly, Juan Domingo Martínez.

 

El peronismo está en la calle a la espera de resolución de la Corte Suprema, o de alguna decisión razonable por parte de los apoderados nacionales del PJ habilitando la boleta larga a Vamos Todos tras la judicialización de La Cámpora. Mientras tanto la idea del corte de fracciones como ‘Plan B’ sigue en marcha y así se les instruye a los compañeros de todas las localidades.

 

Daniel Caran continúa su gira hoy en la ciudad de Sauce, donde existe gran expectativa, para asistir a entrevistas y luego reunirse con los amigos del espacio. Finalizando la jornada repasará algunas localidades ubicadas sobre la ruta provincial 123, saludando y concretando otras visitas.