Por Daniel Caram

El Tren de la Esperanza aceleró su marcha rumbo al Triunfo del 11 de agosto

Opinión del Director - 30/07/2019

Catorce localidades mandaron sus representantes a la cumbre regional que fuera convocada por Rodolfo Martínez Llano en compañía de Daniel Caran, Alberto Yardin, Carlos Farizano, Jorge Amado y Carolina Martínez Llano, fortaleciendo el tramo final de la campaña PASO 2019. Se puso de manifiesto un justicialismo movilizado contra las arbitrarias medidas de proscripción en las que insiste la conducción partidaria, a las otras listas competidoras del espacio Frente de Todos.

 

Tras conocerse las últimas novedades en el tironeado tema de la boleta larga que llegó a la Corte Suprema de Justicia, se escucharon fuertes declaraciones del peronismo amalgamado con VAMOS TODOS contra un sector camporista asociado a la llamada cooperativa pejotista.

 

La reunión que estuvo planificada inicialmente en la Estancia Aguapeí, por razones climáticas se realizó en el Hotel El Jesuita de la ciudad de La Cruz donde todos estuvieron presentes a pesar de la fuerte lluvia y el intenso frío reinante. Hubo reproches hacia una conducción ausente y pidieron respeto a la Ley de las Primarias con un contundente mensaje de los oradores que evidenciaban el hartazgo con esas maniobras antidemocráticas. Por radio LT 7 se reflejó el estado de ánimo de dirigentes de Liebig, San Carlos, Gobernador Virasoro y Garaví hasta Paso de los Libres y Monte Caseros, pasando por La Cruz y Alvear.

 

 

 

El referente de Volver a Creer Daniel Caran, también expresó su indignación con la lista Celesta y Blanca en forma explícita diciendo que “ellos no tienen otra forma de hacer campaña porque van prendidos a la pollera de Cristina, mientras nosotros llevamos el corazón del Pueblo Peronista”.

 

 

 

Dejaron en claro que se vienen tiempos tormentosos si detienen la embestida de exclusión, tras la negativa de los apoderados nacionales para cumplir con la normativa legal y constitucional que iguala las condiciones para todos los pretendientes al Congreso de la Nación.

 

 

 

 

Esta reunión planteó una bisagra en la situación del peronismo cuando quedan sólo dos listas en pie, con una fuerte polarización con final abierto entre la lista del camporista Pitín Aragón, y VAMOS TODOS encabezada por Rodolfo Martínez Llano. Marca un hito de rebelión que parte con un duro mensaje del centro y sur provincial.

 

 

En la Corte Suprema ingresó la causa Corrientes junto a la del Chaco y Santa Fe aunque no se descarta una solución política que podrían ofrecer los apoderados nacionales en medio de la polémica.

 

 

Preocupa el crecimiento del Gobierno en las encuestas, que achicó distancias con la fórmula Fernández- Fernández abriendo complicaciones para la segunda vuelta. Martínez Llano ratificó el apoyo a la fórmula del peronismo, pero remarcó que ‘no se dará un cheque en blanco’, reivindicando el derecho de los peronistas de elegir en un pie de igualdad los candidatos a diputados nacionales.

 

Así las cosas, el 11 de agosto los afiliados justicialistas, además de elegir los candidatos más representativos para las bancas, también tendrán la oportunidad de decidir qué tipo de peronismo quieren para Corrientes.