Álvarez Agis: Si gana Macri habrá un dólar más alto que si gana Alberto

Política - 20/07/2019

El ex viceministro de economía Emmanuel Álvarez Agis advirtió que si Juntos por el Cambio gana las elecciones, el dólar será más caro que si gana el Frente de Todos.

 

En diálogo con Métodos Poco Claros, que conduce Ezequiel Orlando los viernes de 19 a 21 por FM La Patriada, esgrimió que "Cambiemos va a intentar tener el dólar controlado o que vaya para abajo".

 

"Mauricio Macri aumenta sus chances electorales vendiendo dólares; cuánto más incrementa sus chances, menos dólares quedan en el Banco Central", explicó. En ese sentido, el economista aseguró que "si (Mauricio) Macri sigue con esta estrategia vamos a patear la inestabilidad financiera para adelante. Pero adelante es el 11 de diciembre".


Por esto alertó que "si gana Macri el dólar va a estar más alto que si gana Alberto (Fernández)". "Si el Banco Central actúa mal, lo que hace es esparcir el miedo en vez de controlar el dólar", expresó el ex funcionario, y agregó que "si Macri quiere hacer lo mismo pero más rápido, ¿Cómo podemos esperar un resultado diferente?". En esta línea comentó que el mercado "le tiene muy poca confianza a un gobierno como este".

 

"Después de chocar la economía, el Gobierno firmó un acuerdo con el Fondo, que lo único que hizo fue destruir las capacidades económicas y sociales de la Argentina", describió. "El acuerdo fue cambiar la deuda de manos", resaltó.

 

"Le diría al gobierno que no haga nada, porque cada vez que hacen algo rompen más", sentenció. "Hay que explicarle al Fondo que si Argentina devalúa, la cuenta fiscal empeora. Porque por más que cortes el consumo, sube tanto el precio que terminás gastando más plata", esclareció el economista.