La comunidad de San Benito rinde honores a su Santo Patrono

Info General - 11/07/2019

La parroquia ubicada en la intersección de las calles Necochea y Elías Abad rinde honores al patrono de Europa y fundador de la Orden Benedictina. Considerado el iniciador de la vida monástica cientos de fieles se acercan a bendecir la medalla y la cruz que lleva su nombre.

 

La comunidad religiosa del barrio San Benito rinde honores al santo homónimo con una variedad de actividades y ceremonias litúrgicas.

 

Luego de concluir la novedad preparatoria “se recibió el día con una caravana de motos y vehículos con los vecinos celebrando con ellos. Habrá misas en varios horarios. A las 16 la procesión junto a la comunidad y la última misa será a las 20.30”, expresó el Párroco Juan Rojas a Radio Dos quien forma parte de la comunidad desde el año 2017 tras su paso por Saladas.

 

“El barrio lo vive con mucha celebración y participación. Esperamos a todos para la procesión para la tarde. San Benito nos deja como enseñanza la búsqueda de Dios con todo el corazón. Para nuestros tiempos lo sobresaliente es que lo hizo muy joven. A los 19 años tomó la vida de ermitaño.

 

“Se destaca en la protección contra la lucha, contra la tentación que lo caracteriza con su medalla”.


Información del Arzobispado de Corrientes:

 

La Iglesia celebra el 11 de julio la fiesta litúrgica de San Benito Abad. En la parroquia que lleva su nombre, preparan diversas celebraciones en su honor. También en el oratorio del asentamiento del barrio Pirayuí que pertenece a la jurisdicción parroquial de Nuestra Señora del Valle.


En la parroquia ubicada en el barrio que lleva el nombre de San Benito, han elegido como lema de estos festejos patronales el que se ha tomado en la diócesis para iluminar este año en “señal misionera”: “Junto a la Cruz y a la Virgen: bautizados y enviados”.


Todos los días, a las 19, rezo de la novena y a las 20, Santa Misa. En cada jornada se dará gracias por una intención especial: por el Bautismo, por la familia, por la comunidad, por la Palabra de Dios, por el don del Espíritu, por la Santidad, por los carismas y ministerios, por la solidaridad con los pobres y para poder vivir la apertura y la inclusión.


El jueves 11, fiesta de San Benito, será recibido en el primer minuto del día con el saludo al Santo Patrono en el atrio del templo, se hará luego una caravana por el barrio. A las 6, se rezará el Rosario del Aurora. Habrá Misas a las 10 y a las 20.30. Por la tarde, a partir de las 16, se desarrollará la solemne procesión y luego la celebración eucarística.


En el marco del Mes de San Benito, el sábado 13, se podrá disfrutar de un Festival Folklórico.

 

Barrio Pirayuí


En el oratorio del asentamiento del barrio Pirayuí, el lema elegido por la comunidad es: “Juntos, con San Benito, bautizados y enviados”.


Los días 2, 3, 4, 5 7, 8 y 10 de julio, se rezará el Santo rosario a las 18.30; a las 19, Santa Misa y adoración al Santísimo Sacramento. El sábado 6, Fiesta de los Niños. Se realizará en la cancha frente a las 50 Viviendas, a partir de las 14. Esa tarde, en el oratorio, a las 17.30, rezo del Santo Rosario a las 17.30, y a las 18, celebración eucarística.


El martes 9, día de la Virgen de Itatí, se realizará un festejo anticipado en honor a María y a San Benito. A las 9.30, precesión y luego Santa Misa; al mediodía, se compartirá un almuerzo comunitario.
El jueves 11, día Patronal, a partir de las 17, se compartirá un chocolate con los niños; a las 17.30, se podrá disfrutar de un Festival Folklórico. La celebración eucarística se vivirá a las 19, habrá luego adoración al Santísimo Sacramento.