Por el frío, bajó el número de secuestros vehiculares por infracciones de tránsito

Info General - 09/07/2019

En las tres primeras noches del fin de semana largo, sólo se retiraron de la vía pública 28 rodados por diversas faltas. Destacan que en las vacaciones de invierno se reforzarán los controles en horarios nocturnos.

 

En las tres primeras noches del fin de semana largo, el Municipio secuestró 28 vehículos por diversas infracciones. La Dirección de Tránsito expuso que las faltas que ameritan retiros de vía pública disminuyeron considerablemente, debido a que los conductores deciden no salir por las bajas temperaturas.   

 

En la edición del lunes 14 de enero de El Libertador, se informó que durante el sábado y el domingo que precedieron a esa fecha la Comuna secuestró, en operativos nocturnos, 111 vehículos de distinto tipo y por diversas faltas de sus conductores. 


La cifra mencionada es tres veces superior a los 28 retiros de la vía pública que realizó la Dirección de Tránsito durante el pasado fin de semana, que se extendió por el feriado por el Día de la Independencia de hoy y la jornada no laborable con fines turísticos de ayer.


En diálogo con El Libertador, el director General del Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Capital, Ricardo García comentó que en procedimientos ejecutados el viernes por la noche y el sábado por la madrugada, sólo se secuestró "un automóvil".


En lo que respecta a las últimas horas del sábado y las primeras del domingo, fueron retirados de las calles "cuatro motos y siete autos, con 9 alcoholemias positivas"; mientras que en la noche del domingo y la madrugada del lunes, se secuestraron "12 motos, tres autos y una camioneta, con cuatro alcoholemias positivas".


El funcionario mencionó que la marcada diferencia entre cifras no debe a que se realicen menos controles ni a un cambio generalizado en la conducta de los conductores -si bien aseguró que se evidencian algunos avances en ese sentido- sino a que "la gente sale menos por el frío", por lo que las noches son "más tranquilas", en lo que respecta al tránsito.


Por otra parte, al ser consultado sobre las vacaciones de invierno, García destacó que los controles "van a continuar todo el tiempo y se van a reforzar mucho más" durante el receso, debido a que en esas dos semanas suele aumentar el movimiento nocturno de la Capital.