Frente de Todos: 10 de los 15 partidos modificaron el acta constitutiva

Política - 06/07/2019

En conferencia de prensa en sede del PJ correntino se informó que 10 de los 15 partidos del Frente de Todos modificaron el acta constitutiva en respuesta al intento proscriptivo que apuntaba a dejar en inferioridad de condiciones a 5 líneas.

 

“10 de los partidos modificaron su acta constitutiva” se informó desde Vamos Todos. La decisión se tomó anoche y se informó en conferencia de prensa que se realizó en la sede del Partido Justicialista con la presencia de representantes de los distintos partidos.

 

“Es una respuesta política al intento proscriptivo que apunta a dejar en inferioridad de condiciones a cinco líneas, en beneficio de la lista patrocinada por La Cámpora y la Cooperativa del PJ”, afirmaron.

 

Mediante la modificación acordada se eliminó el art. 14 del acta original que facultaba a los apoderados a dar autorización para la adhesión a la boleta presidencial.

 

 

Los distintos voceros señalaron que se pretendió hacer un uso abusivo, arbitrario y discriminatorio de dicha cláusula.

 

Abrió la rueda de prensa Rodolfo Martinez Llano luego de lo cual hablo uno de los cuatro apoderados de la alianza presentes el Dr. Tito Meixner quien abundó en consideraciones en torno al motivo de la cita con el periodismo. A posteriori hizo uso de la palabra sucesivamente Sonia López, Emilio Rotela y el Dr. Jorge Pérez Rueda designado coordinador por los partidos en el documento rectificatorio de la alianza.

 

Al término de la rueda de prensa los Dres. Tito Meixner, Pérez Rueda y Carolina Martinez Llano concurrieron al Juzgado Federal para formalizar la presentación en los estrados judiciales, a la vez que notificar a los apoderados nacionales.

 

La polémica abierta en torno a la boleta surgió de manera inesperada y se ubicó en el centro de la escena política generando fuertes reacciones en contra, en cuanto resulta extraño que dentro del peronismo surjan actitudes proscriptivas como las conocidas en las últimas horas”, aseguraron desde “Vamos Todos”.