Instan a los padres a completar el calendario de vacunas de sus hijos

Salud - 02/07/2019

Desde un operativo sanitario que la Provincia realizó hoy en la zona del asentamiento del barrio Pirayuí, la cartera de Salud reiteró la importancia de que los menores cuenten con el calendario completo de las vacunas, de acuerdo a cada edad, como medida fundamental para prevenir enfermedades.

 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó hoy un nuevo operativo sanitario en la ciudad. Esta vez, fue en la zona del asentamiento del barrio Pirayuí. Desde el lugar, la cartera instó a los padres a completar el calendario de vacunas de sus hijos para prevenir enfermedades.

 

En este sentido, la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega, indicó: “Como en cada operativo, hacemos hincapié en el tema de vacunación, porque vemos que aún hay muchos niños con el calendario incompleto y las dosis están disponibles”.

 

“En los operativos, nosotros controlamos el carne de vacunación para ver si tienen todas las dosis colocadas de acuerdo a la edad y así, completamos la que faltan”, explicó y remarcó: “Aplicamos entre 250 y 300 dosis en cada abordaje barrial”.

 

Además de en cada operativo, las dosis del calendario de vacunas también se encuentran disponibles en los centros de salud y hospitales de la provincia.

 

Vega dijo que en la oportunidad recorrió “las filas de personas que esperan por alguna atención, en su mayoría mamás con sus hijos, y les reiteré que por favor se acerquen para que les completemos el calendario de vacunas”.

 

En esta línea, remarcó que “por no tener completo el calendario de vacunas a veces los chicos se enferman. Las mamás y los papás tienen que entender que los niños se tienen que vacunar, ya que de no hacerlo, puede generar una enfermedad que muchas veces se puede tornar de gravedad”.

 

Por otra parte, la funcionaria dijo: “También hacemos mucho hincapié en la parte de ginecología, con los controles de las mamás jóvenes y difundiendo sobre los métodos de anticoncepción que Salud Pública tiene disponible”.

 

En la oportunidad, la cartera sanitaria también realizó controles de presión arterial y diabetes y de peso y talla y se brindaron atenciones de pediatría, ginecología, medicina general, odontología, otorrinolaringología, enfermería y laboratorio, entre otros. Además, un equipo de Epidemiologia fumigó la zona para prevenir enfermedades vectoriales, como Dengue, Zika y Chikunguña.

 

Trabajo similar se llevará a cabo el jueves en el barrio Santa Rita Norte.