Escándalo

Corrientes: Por irregularidades intervinieron el Instituto de Educación Física Nº 1

Info General - 25/06/2019

Teniendo en cuenta numerosas denuncias de alumnos de la institución, autoridades educativas decidieron intervenir el Instituto Superior de Educación Física Nº 1 ubicado en las Mil Viviendas. Se ha nombrado una Rectora Normalizadora, con un secretario. “Desde hace tiempo se viene investigando la situación del instituto: sabemos que hay problemas en el ingreso, en los exámenes, en el funcionamiento de la cooperadora y en la tramitación y entrega de títulos”, dijo el director de Educación Física de la Provincia, Humberto Fornaroli.

 

Alumnos recibidos del Instituto Superior de Educación Física N° 1 denunciaron sobre la supuesta “quiebra” o “defalco” de la institución.


Además, se dejó entrever sobre otras anormalidades como el retraso en la entrega de títulos a alumnos recibidos y maltrato a estudiantes.

 

“La institución desde el 2008 no cuenta con la documentación que debe tener para confeccionar los títulos a los chicos”, reveló Humberto Fornaroli.

 

“No existe Libro Matriz, como debe ser en cualquier institución. Sacaban la información para confeccionar los títutlos de los legajos de los estudiantes, a donde iban asentando las materias que cada alumno iba rindiendo”, dijo

 

El Libro Matriz es un documento institucional en el cual se registran las calificaciones obtenidas por cada alumno que cursa una carrera. Está organizado por cohortes (año de ingreso) y alfabéticamente, con los datos principales del alumno (nombre y apellido, DNI, fecha y lugar de nacimiento y título secundario con el que ingresó) y una lista con todas las materias del plan de estudios, en la que se consignan las notas y fechas en que el estudiante rindió cada materia.

 

“Es una irregularidad que descubrimos luego de hacer un seguimiento de cerca a la institución. A mí me han hecho acusaciones de todo tipo, porque cuando uno hace este trabajo, tratan de limpiar su situación culpando a otro”, aseguró Fornarolli.