Mes de la celiaquia

Se realizó la caminata de sensibilización por calle Junín

Locales - 15/05/2019

Tras haber sido reprogramada por inclemencias climáticas, el ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizó este miércoles 15, por la mañana, la Caminata de Sensibilización por el Mes de la Celiaquia por calle Junin.

 

La concentración tuvo lugar en la Plaza juan de Vera cerca de las 10 de la mañana y luego caminaron por calle Junín hasta la Plaza Cabral.

 

Al frente de la marcha estuvo el Director de Seguridad Alimentaria Dr Lucas Carballo del ministerio de Desarrollo Social.

 

Esta actividad fue impulsada por la Dirección de Seguridad Alimentaria a través del Programa de Apoyo Nutricional a las Personas Celíacas coordinado por la Lic. María del Carmen Romero.

 

Durante el tránsito por la peatonal correntina se distribuyeron folleterías y suvenir concientizando sobre la importancia de la realización del diagnóstico.

 

El Dr Lucas Carballo expresó “ Durante la caminata lo que hacemos es informarles que si tienen la enfermedad pueden acercarse al ministerio en la Dirección de Seguridad Alimentaria, deben hacerse los estudios para ingresar al programa, les explicamos que el Gobierno Provincial está trabajando fuertemente para darles contención y acompañamiento a las personas que la padecen, hay estadísticas que solo dos de cada ocho personas tienen conocimiento que la padecen, el resto no saben que la tienen, los estudios se pueden hacer en forma gratuita en el ministerio de Salud Pública, los celíacos son personas que tienen intolerancia al gluten, en Capital tenemos 500 beneficiarios del Programa que retiran los módulos alimentarios de manera mensual y el resto en el interior completando 1400, estamos desarrollando también en la Casa Paraguaya durante el mes de Mayo Talleres de Cocina sin Tacc para el mejor aprovechamiento de los productos que se distribuyen a través del Gobierno”.

 

Finalizados los talleres de cocina en la Casa Paraguaya se van a continuar en los Comedores de la Capital y del interior para acercar a todos los correntinos la oportunidad de aprender a elaborar recetas  sin gluten y así mejorar su calidad de vida.