Carrió pidió a los pobres que no voten a los que se robaron el país

Política - 23/04/2019

La diputada por la Coalición Cívica acompañó a Mario Negri en Córdoba. "El negocio de la política sucia es tener pobres para tener votos", dijo.


La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió pidió hoy a los pobres que "no voten más a los que se robaron el país", al participar de una actividad política en la localidad cordobesa de Cruz del Eje, en respaldo a la candidatura a gobernador del diputado radical Mario Negri.

 

"El negocio de la política sucia es tener pobres para tener votos", sostuvo Carrió en diálogo con la prensa.

 

La legisladora consideró que "los que más están pagando la crisis no son los más pobres, son la inmensa clase media que pagan enormes cantidad de impuestos y ven cómo su dinero va a la justicia social, lo cual es correcto, pero después ven que el dinero que ponemos va a personas que votan a los que nos roban. Un día se va a cansar la clase media de hacer esto", advirtió.

 

"Hoy estamos pagando el robo más colosal de la República Argentina. Creo que ni el propio Presidente (Mauricio Macri) lo sabía. Tres generaciones se robaron el país completo y de esto nos tenemos que hacer cargo aunque no hayamos sido partícipes", manifestó.

 

La diputada también admitió que en la gestión nacional "hubo muchos errores, yo no voy a mentir, pero podemos estabilizarnos. Estamos en esa dura pelea que va a ser hasta las elecciones", afirmó, y pidió ser "perseverantes".

 

"El voto de la fe dura, el voto de la fe a pesar de todo, el voto de la perseverancia en los principios, que son los que hacen grandes a las naciones", señaló.

 

También apuntó a otros factores que inciden sobre la situación nacional, como "el PJ que juega por la desestabilización" y "los que tienen dinero para levantar el dólar, como el Banco Macro".

 

"Seguramente a fin de año no vamos a estar tan mal. Va a haber una mejora. Si nos estabilizamos en dos años hay estabilidad para siempre", aseguró y remarcó que a pesar de la situación difícil "no se puso en riesgo a las instituciones económicas y políticas".

 

Carrió acompañó en la campaña electoral a Negri, candidato a gobernador por el frente Córdoba Cambia, con miras a las elecciones provinciales del 12 de mayo.

 

Destacó que Negri es el candidato "legitimado" por la Mesa Nacional de Cambiemos y agregó que "merece ser el gobernador de Córdoba por puro mérito, no por demagogia".

 

"Puedo dar fe y poner las manos en el fuego por Mario Negri. Es compañero mío de banca. Fue el hombre más estudioso y brillante que tuvo el radicalismo en la Cámara de Diputados, nos tocó vivir los momentos más duros contra el menemismo, contra el kirchnerismo y los momentos más difíciles en la Alianza", resaltó Carrió, quien seguirá acompañando en la campaña a Negri por distintas localidades del interior de la provincia en los próximos días.