Aeronave que partió desde Resistencia casi choca con otro que salió desde Buenos Aires

Info General - 23/04/2019

Dos aviones estuvieron muy cerca de chocar a 500 metros de altura, por un error de cálculo de la torre de control. Una de las aeronaves involucradas había partido desde Resistencia y la otra se dirigía desde Buenos Aires a San Fernando.

 

El piloto del avión privado que salió desde Buenos Aires insultó a la torre de control del Aeroparque Jorge Newbery, luego de cruzarse con la aeronave que provenía de Chaco a una distancia de 150 metros, cuando la mínima es de 300 metros.


“Son unos inútiles, ese es el problema”, dijo el piloto sobre los operarios de la torre de control. Y agregó en forma de queja: “Estuvimos a 500 pies, por momentos 300 pies de diferencia con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda”.

 

 

La mujer que conversaba con el comandante en ese momento respondió molesta: “¿Sí? Venga a decírmelo personalmente, por favor. Idiota”. Este tipo de agresiones no es aceptada por el reglamento aeronáutico y tampoco es común que suceda, explicaron otros pilotos de aviones.

 

“No es normal que se traten mal, pero el nivel de estrés lleva a que se enfrenten un trabajador con otro, un piloto y una controladora, por una situación que no tendría que suceder. Fue una aproximación terrible (entre 45 y 90 metros de distancia). Le viste el ojo al que estaba en la cabina de enfrente”, expresó Marcelo Uhrich, secretario de prensa de la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales en una entrevista radial.