Desde el Miércoles Santo

Actividades centrales en la Catedral

Info General - 15/04/2019

El miércoles, monseñor Stanovnik presidirá la Misa Crismal con su presbiterio, a las 20, en la iglesia Catedral. Durante la celebración, se consagrará el Santo Crisma y se bendecirán los demás óleos (Catecúmenos y para los Enfermos). Además, los sacerdotes harán la renovación de sus promesas sacerdotales.


El Triduo Pascual comienza con la misa vespertina de la Cena del Señor del Jueves Santo, día de reconciliación, memoria de la eucaristía y pórtico de la pasión. A las 20, el Arzobispo presidirá la ceremonia en Catedral. En la celebración se hará el lavatorio de los pies, el cual significa un servicio que exige y requiere humildad.


El viernes se centra en el misterio de la cruz. Es el único día en el año en el que no se celebra la misa. Ese día se realiza el rito de la adoración de la Cruz, se proclama la lectura de la Pasión del Señor según San Juan y se distribuye la sagrada comunión. Al finalizar la celebración, a las 15, en Catedral, monseñor Stanovnik encabezará la procesión con las imágenes de Cristo yacente y la Virgen Dolorosa.

 

El sábado es la Vigilia Pascual, que será presidirá por Stanovnik desde las 21 en la Catedral. La misma incluye una larga celebración de la palabra que acaba con la eucaristía. Se inicia el acto con la bendición del fuego.


Por último, el Domingo de Pascua, a las 10, como es ya tradición en la diócesis, la autoridad eclesiástica recibirá el saludo de los laicos en la sede arzobispal.