Corrientes

Transporte: Incertidumbre en la actualización del boleto

Info General - 12/01/2019

El nuevo precio tenía vigencia desde el primero de este mes y pasaría a costar de 11 a 19 pesos. Fue aprobado por el Consejo de Deliberante a fines del año pasado, tras extensas negociaciones entre el Municipio y empresas de transporte.


Desde la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad siguen en la expectativa para la actualización tarifaria del servicio de transporte público; debido a una ordenanza, el valor del pasaje aumentó de 11 a 19 pesos y tenía vigencia desde el primero de este mes.

 

A pesar de la homologación, el boleto no se modificó en las máquinas hasta que la firma del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) informe la fecha de entrada en vigencia del nuevo costo. "Se está esperando que impacten en las máquinas el nuevo precio, nos van avisar y no tenemos fecha", indicó Lisandro Rueda, subsecretario de Transporte de la Municipalidad.


El incremento fue aprobado por el Concejo Deliberante capitalino durante el período de sesiones extraordinarias. "Tiene todo un proceso, se trató en el Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu), se aprobó en el Concejo Deliberante y de ahí se votó la tarifa", añadió el funcionario.


El nuevo valor se sostuvo por la desactualización respecto a los régimen inflacionarios y económicos, "subió del gasoil y nos estamos quedando sin subsidio en algunas cuestiones que antes existía y eso llevó a que se ajuste la tarifa", sostuvo.


Desde el Municipio destacan a la nueva tarifa como el más bajo en todas las jurisdicciones, a comparación del Chaco y otras provincias.
 

BENEFICIOS
 

Aseguraron que continuarían funcionando todos los beneficios prestados por la Municipalidad, desde la tarifa social, hasta el Boleto Estudiantil Subsidiado.

 

SANTA CATALINA


La empresa Turismo Miramar es la encargada de prestar servicio de transporte al complejo habitacional de Santa Catalina. Desde la Subsecretaría aseguraron que "era una necesidad el servicio", en donde disponen de cuatro unidades y con una frecuencia de espera entre 20 y 25 minutos.