El 16 de enero la imagen peregrina de Itatí encabezará el desfile náutico chamamecero

Info General - 11/01/2019

El miércoles 16 de enero se vivirá un nuevo desfile náutico chamamecero con la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, que promociona la 29º Fiesta Nacional del Chamamé. época conoció el programa de actividades de un evento sin igual.


La imagen peregrina de la Virgen de Itatí volverá a encabezar el desfile náutico por las aguas del Paraná para desembarcar en la playa Arazatí donde chamameceros le rendirán homenaje con la música que nos identifica.

 

En diálogo con época, el organizador de este evento, Víctor Zaracho y desde el Instituto de Cultura, confirmaron el programa de actividades.

 

8 HORAS: sale la imagen desde Itatí hacia Corrientes Capital
9 HORAS: reciben la imagen de la Virgen en la Iglesia Catedral. Permanece allí hasta las 12 horas.
12 HORAS: sale en caravana por las calles Santa Fe, San Martín, La Rioja, visita los estudios de LT7 (15 minutos), continúa por calle Pellegrini, Buenos Aires, 25 de Mayo, Catamarca, avenida Costanera General San Martín hasta el Puerto.
13:30 HORAS: la imagen queda en el Puerto de Corrientes.
16 HORAS: zarpa navegación desde el Puerto hacia Puerto Italia, se cambia el rumbo aguas abajo por canal de navegación hasta la desembocadura del Riacho Barranqueras con destino a Puerto Vilelas y Barranqueras, hasta la embocadura del Riacho Barranquera, con destino final a la playa Arazatí.
18 HORAS: serenata a la Virgen en playa Arazatí, donde al finalizar se traslada en caravana al anfiteatro Cocomarola.
20:30 HORAS: la imagen de la Virgen arriba en procesión al Anfiteatro, donde se la recibe en el escenario mayor Sosa Cordero.
23 HORAS: se traslada la imagen de la Virgen a la Iglesia San Pataleón.


Desde el Instituto de Cultura informaron que en el período de tiempo en que se recibe a la imagen peregrina, todos los promeseros, músicos que quieran ir para bailar o hacerle una serenata, tienen la posibilidad de hacerlo allí en la Catedral. También allí el Sacerdote dará la bendición y se rezará el Ángelus.

 

Sobre los detalles de las embarcaciones que formarán parte del desfile, la imagen viajará en una embarcación de la Prefectura Naval Argentina junto a los que la custodian y el organizador, Víctor Zaracho. En tanto habrá una segunda embarcación destinada a la prensa y autoridades del Instituto de Cultura.

 

En cuanto a la grilla de músicos que harán la serenata en playa Arazatí, todavía queda confirmar, informaron.