Su cuerpo fue trasladado a Buenos Aires

Despidieron los restos de Karacic

Policiales - 11/01/2019

Anoche, alrededor de las 22, retiraron finalmente de la morgue judicial el cuerpo sin vida del comandante mayor Juan José Karacic, muerto en su domicilio en confusas circunstancias. Se completaron los estudios relacionados a una minuciosa investigación, aunque hasta el cierre no hubo información oficial. Después del trámite en la morgue, en la sede de la Agrupación III se realizó un acto de despedida de los restos del Comandante, en un marco de honda emoción, y con la presencia de un sacerdote que ofreció un réquiem.

 

El cuerpo del comandante mayor de Gendarmería Karacic se mantuvo un prolongado tiempo en la morgue. Su muerte (aparentemente por suicidio) conmovió a Corrientes en los últimos días. Como se señalaba en la edición de ayer de este diario, mientras el cuerpo de quien fuera el jefe de la Agrupación III de Gendarmería Nacional permanecía en la morgue, la Fiscal del caso se había trasladado hacia el domicilio del barrio Yapeyú y también a su oficina de la Agrupación.

 

La plana mayor de la Gendarmería estaba en Corrientes y permanecía atenta a la entrega de los restos para su posterior traslado a Buenos Aires. Las diligencias investigativas se vieron dificultadas por la tormenta y la falla de servicios de las últimas horas. Respecto al reemplazo, el próximo viernes 25 asumirá el comandante principal, Manuel Blas Bogado.

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

El comandante Karacic tenía previsto realizar hoy una serie de actividades en Santo Tomé

 

 

Si bien no se descarta ninguna línea investigativa, “la hipótesis más fuerte es la del suicidio”, señaló el Subjefe de Policía Comisario General Eduardo Acevedo. A las 03.25 de la madrugada de este martes llega el chofer del Comandante Juan José Karacic, a la vivienda donde residía el jefe desde hace varios años, en el barrio Yapeyú. Lo saluda, conversan e inclusive estaban por preparar el mate para emprender un viaje a la localidad de Santo Tomé. Allí, el funcionario tenía previsto realizar una serie de actividades.
 

Mientras Karacic ordenaba sus pertenencias y terminaba de vestirse, alistándose para el viaje, el chofer que esperaba en el patio del frente de la casa, escucha el disparo, la detonación de un arma de fuego. En segundos, ingresa asustado a la vivienda y se encuentra con el escenario, el cuerpo del funcionario se hallaba tendido, inerte, con un disparo en la cabeza.
 

Atina el hombre a llamar a la Emergencia. Tras la llegada de los paramédicos, y las primeras maniobras de resucitación es trasladado a la Emergencia del Hospital Escuela donde se registra su ingreso a las 04:05 am. Cuarenta minutos más tarde, el parte médico informa el deceso del Comandante.

 

 


NOTA RELACIONADA
 

 


En un confuso hecho, falleció Juan José Karacic, Comandante Mayor de la Gendarmería en Corrientes

 



En la madrugada de este martes falleció el Jefe de de la Agrupación III “Corrientes”, Comandante Mayor Juan José Karacic, en un confuso episodio. El oficial estaba en su domicilio por calle Miramar en el barrio Yapeyú donde cerca de las 4 de la mañana se escuchó un disparo. El comandante perdió la vida minutos despúes de su ingreso en el Hospital Escuela.


Según los primeros indicios, el chofer de Karacic se encontraba afuera de su domicilio cuando escuchó un disparo de arma de fuego. Al ingresar a la vivienda encontró herido al Jefe de Gendarmería, quien fue trasladado al Hospital Escuela donde falleció hace unas horas.