Se prepara mañana el pesebre para recibir al Niño Jesús

Luces led, uno de los adornos más buscados para recibir esta Navidad

Info General - 07/12/2018

Desde los puestos donde venden objetos para el arbolito y ornamentación para el hogar, comentaron a El Litoral que lo que más se buscó este año son las luces para exterior. Si bien la venta no es similar a la del año pasado, sí hay buena demanda.


A pocas horas de armar el árbol de Navidad, desde los puestos ambulantes comentaron a El Litoral que están vendiendo muy bien, no similar al año pasado, pero indicaron que están logrando  una buena recaudación por día.


Si bien los puesteros ambulantes se instalaron esta semana en la peatonal Junín, las ventas por esta fecha especial para los católicos comenzó hace un mes atrás.


El joven vendedor Lucas Moral dialogó con este medio y comentó que desde que se instaló esta semana en plaza Vera, “lo que más se vende son las luces para fuera de la casa”. “Hace cuatro días estamos instalados en la peatonal y lo que más está saliendo son las luces led de 10 metros que cuestan $200. Estas sirven para la intemperie, es decir pueden soportar la lluvia. También se está vendiendo mucho las redes, todo lo que es para afuera de la casa se busca mucho”, comentó.


Si bien dijo que en el 2017   vendieron hasta un 100% más que este año, hay una buena demanda. El joven se instaló esta semana sólo para ofrecer estas luces y está desde las 8 hasta las 20 en una esquina muy concurrida.


“Las luces que más se venden, las led a $200 tiene un adaptador en la punta y sirve para la intemperie. Las más comunes valen $150 que son las que se colocan en el arbolito de Navidad. Las más caras son las mangueras con luces para afuera. Los arbolitos con luces cuestan $600, tenía tres ayer y ahora sólo me queda uno, es para intemperie y se puede maniobrar”, contó.

 

Costos


Por la crisis económica que afecta a los comerciantes, desde diferentes negocios de la capital empezaron a apostar fuerte en sus góndolas o vidrieras en lo que es árbol, luces, adornos, muñecos de papá Noel y pesebres.


De acuerdo a un relevamiento días atrás de El Litoral, armar un arbolito económico completo puede costar desde $500 los más chicos, $900 los medianos y más de $5.000 los grandes. En tanto que armar un pino navideño con productos de mayor calidad puede


Por otra parte, para los que deciden ahorrar, los comerciantes presentan propuestas de pequeños diseños con las decoraciones navideñas integradas, que cuestan entre $200 y $500.


En cada caso, los importes varían de acuerdo con el tipo de ornamentación, pero en líneas generales los artículos nacionales aumentaron entre un 10% y un 30%; en tanto que los importados subieron hasta un 50%.


Cabe recordar que mañana, es uno de los últimos feriados nacionales del año  2018 por el día que se conmemora la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Según la tradición en esta fecha se arma el árbol de Navidad y el pesebre que se mantiene vacío hasta el nacimiento del niño Jesús el 25 de diciembre; mientras tanto lo esperan María, José, los Reyes Magos y los pastorcitos.


Esta costumbre es típica de Italia y se ha difundido en países como Argentina, donde hay gran cantidad de inmigrantes italianos. Con el paso del tiempo, se fue expandiendo a casi todo América del Sur. 


Calificá esta nota