Peregrinación

Parten este jueves los ciclistas misioneros rumbo a la Basílica de Itatí

Info General - 06/12/2018

Es­te año se cum­plen 38 años de la bi­ci­cle­te­a­da en ho­nor a la Vir­gen de Ita­tí en con­me­mo­ra­ción del día de la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción de Ma­rí­a.


Es así que los fie­les, quie­nes acos­tum­bran a pe­re­gri­nar ca­da 8 de di­ciem­bre des­de la ve­ci­na pro­vin­cia, sal­drán des­de Po­sa­das ha­cia la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Ita­tí, es­ta ma­dru­ga­da a las 4:30 de la ma­ña­na des­de la ro­ton­da de la ciu­dad.


Mar­ce­lo Pro­chas­ka, uno de los his­tó­ri­cos or­ga­ni­za­do­res del even­to, di­jo que los pe­re­gri­nos se­rán acom­pa­ña­dos de dos am­bu­lan­cias de al­ta com­ple­ji­dad y la Po­li­cía de la pro­vin­cia has­ta el ar­co, des­de allí por ju­ris­dic­ción le co­rres­pon­de a Gen­dar­me­ría y Po­li­cía de Co­rrien­tes.


“Va­mos a ir ha­cien­do pa­ra­das ca­da 15 ki­ló­me­tros apro­xi­ma­da­men­te pa­ra ha­cer una ora­ción y vol­ver a jun­tar­nos”, des­ta­có en de­cla­ra­cio­nes al dia­rio mi­sio­ne­ro El Te­rri­to­rio.


Ade­más in­di­có que des­can­sa­rán por la no­che en la lo­ca­li­dad de Itá Iba­té pa­ra lue­go em­pren­der de nue­vo el via­je a las cin­co de la ma­ña­na del vier­nes. Se­gún es­ti­mó arri­ba­rán a la Ba­sí­li­ca de Ita­tí cer­ca de las 12:30 pa­ra la mi­sa de los pe­re­gri­nos.


“Lo que quie­ro de­jar en cla­ro es que no es una ca­rre­ra ni una com­pe­ten­cia, via­ja­mos en­co­lum­na­dos y agru­pa­dos. Nos cui­da­mos en­tre to­dos pa­ra que sea una ver­da­de­ra fies­ta de la fe”, su­bra­yó.


La ma­ni­fes­ta­ción de fe coin­ci­de ade­más con los fes­te­jos por un nue­vo ani­ver­sa­rio de fun­da­ción de Ita­tí, que cum­ple 403 años de exis­ten­cia. Hoy a las 21 co­men­za­rán los fes­te­jos, con un fes­ti­val po­pu­lar en la Cos­ta­ne­ra del IV Cen­te­na­rio. El vier­nes a las 6 ha­brá sal­va de bom­bas, a las 7:40 re­cep­ción de au­to­ri­da­des en la Mu­ni­ci­pa­li­dad y a las 8 el iza­mien­to del Pa­be­llón Na­cio­nal.


Al me­dio­dí­a, en el atrio de la Ba­sí­li­ca, se re­ci­bi­rá a mi­les de ci­clis­tas pe­re­gri­nos quie­nes lle­ga­rán es­pe­cial­men­te de la pro­vin­cia de Mi­sio­nes y, por la tar­de, al­re­de­dor de las 18:30 a la 19´ pe­re­gri­na­ción a ca­ba­llo des­de Itu­zain­gó (Co­rrien­tes), que es­te año con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de per­so­nal po­li­cial de Co­rrien­tes y Cór­do­ba.


Calificá esta nota