Octogonal B

Federal A: Boca Unidos ya conoce sus rivales de la segunda fase

Deportes - 05/12/2018

A partir de febrero, el plantel correntino jugará el octogonal B con Estudiantes de Río IV, Desamparados de San Juan, Huracán Las Heras, Deportivo Maipú, For Ever y Sarmiento. El octavo pasajero se definirá entre San Jorge de Tucumán y Crucero del Norte de Misiones.

 

A una fecha para el final de la Primera Fase del Torneo Federal A 2018/19, Boca Unidos ya conoce prácticamente a todos los equipos con los que se cruzará el año próximo, en uno de los octogonales correspondientes a la Segunda Fase del certamen.

 

Con la derrota del domingo en Salta ante Gimnasia y Tiro, oportunidad en que perdió su invicto en condición de visitante, el equipo Aurirrojo culminó su participación en la fase inicial del campeonato, ya que en la última fecha quedará libre.

 

El conjunto dirigido por Carlos Mayor logró cuatro fechas antes de la clasificación, y una jornada después se aseguró el primer lugar de la Zona 4 del torneo, con una eficacia asombrosa, a tal punto que cuenta con los mejores números entre los 36 equipos de la Primera Fase.

 

Cómo sigue

La Segunda Fase del Federal A se jugará a partir del primer fin de semana de febrero. Esta instancia será disputada por los cuatro mejores equipos de cada una de las cuatro zonas de la fase inicial. Los 16 mejores equipos de la Fase 1 serán divididos en dos Octogonales (A y B) en la Fase 2, estando integrada la zona “A” por los cuatro clubes clasificados de la Zona 1 y los cuatro clubes clasificados de la Zona 2.

 

A la vez, la zona “B” estará conformada por los cuatro clubes clasificados de la Zona 3 y por los cuatro clubes clasificados de la Zona 4. Estudiantes de Río Cuarto, Huracán Las Heras, Desamparados de San Juan y Deportivo Maipú de Mendoza, son los cuatro equipos de la Zona 3 que abrocharon el fin de semana su clasificación a la Segunda Fase, a pesar de que resta una fecha por jugarse.

 

En tanto que por la Zona 4 ya consiguieron ese halago, Boca Unidos, For Ever y Sarmiento, ambos de Resistencia. El octavo pasajero para integrar el Octogonal de la zona “B” se definirá en la última fecha, y saldrá de quien resulte mejor ubicado entre Crucero del Norte de Misiones y San Jorge de Tucumán.

 

En la última fecha, Crucero del Norte será local ante San Martín de Formosa, mientras que San Jorge hará lo propio con Altos Hornos Zapla de Jujuy. En caso de igualdad de puntos, el “Expreso Verde” cuenta con ventaja en los enfrentamientos entre sí, ya que si bien ambos triunfaron en un partido, los tucumanos lo hicieron por una diferencia mayor de goles (3-1) a (1-0).

 

Los clubes que clasifiquen en el 1er y 2do lugar de su zona en la Primera Fase, actuarán de local cuatro partidos y en carácter de visitante tres partidos. En cada una de las dos zonas, los enfrentamientos entre los equipos que hubieran ocupado el primer lugar en la Tabla de Posiciones de su zona en la Primera Fase, actuará de local el equipo que mayor cantidad de puntos hubiera obtenido en la referida fase.

 

Estos apartados favorecen a Boca Unidos, que tendrá la ventaja de jugar un partido más de local en la Segunda Fase, y también actuará en esa condición frente a quien resulte Nº1 de la Zona 3. Los Octogonales se jugarán a una sola rueda, por el sistema de todos contra todos, por puntos, y clasificarán a la Fase 3 (Pentagonal Final por el primer ascenso) los dos primeros de cada una de las dos zonas de 8 equipos, y el mejor tercero.


Calificá esta nota