Reunión sin acuerdo

UTA Corrientes mantiene la medida de fuerza y no habrá servicio de colectivos de 22 a 6

Info General - 10/10/2018

Referentes de la UTA Corrientes mantuvieron esta tarde una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación con representantes de FATAP. Las partes no llegaron a un acuerdo, y esta noche nuevamente se activará el paro del transporte público desde las 22 hasta las 06 del jueves. 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

Corrientes: Desde la UTA aseguran que el paro de transporte puede ser total si no hay acuerdo

 

El secretario General de la Unión Tranviaria Automotor (UTA- Corrientes), Rubén Suárez aclaró que esperan “destrabar el conflicto” por reclamos salariales en una reunión que se realizará este miércoles en Buenos Aires y que si no se llega a un acuerdo es posible que el paro de transporte sea total.

 

“Estamos  a la espera para ver si tenemos algún tipo de solución, si podemos destrabar el conflicto”, dijo el dirigente gremial a La Dos. Se refirió a la reunión que mantendrán en Nación, Fatap y la UTA nacional.

 

Al respecto, consideró que “queremos solucionar el conflicto que se inició el lunes, si no llegamos a tener respuestas es posible que se agudice en el tiempo, lo idea es buscar algún tipo de solución en materia salarial”.

 

“Se podrían agudizar las medidas de fuerza hasta llegar a un paro total. Tratamos de hacerlo de manera coherente aunque sabemos que genera complicaciones”, señaló Suarez.

 

Por otra parte, señaló que “estamos muy presionados por la situación que estamos viviendo, para paliar la crisis que tenemos, nos queda un 10% restante y este 5% que no podemos percibir”.


“Entendemos que en materia de transporte urbano deberíamos tener un diálogo fluido en el SIMU por condiciones del transporte y por tarifa”, dijo el titular de  la UTA.

Finalmente, señaló  que “vamos evaluando en forma diaria queremos tener algún tipo de solución pero si no tenemos dialogo con el sector empresarial es muy difícil” cerró Suárez.

 

 


Calificá esta nota