Sager sobre la industria textil: Son bajas las expectativas para el 2018

16/04/2018 | Política |

El presidente del bloque de diputados del Partido Justicialista, Hugo Sager, advirtió que “son bajas las expectativas para el 2018 de las empresas de la cadena de valor textil e indumentaria”, en coincidencia con el informe realizado por la Fundación Pro Tejer donde exponen la preocupante situación que atraviesan las empresas vinculadas a este rubro.
 
“La realidad económica por la que se encuentra atravesando todo el sector, más aún el de las Pymes, con una apertura indiscriminada de prendas terminadas, habilitado por el Gobierno Nacional, que compiten directamente con los fabricados aquí, a lo que debemos sumar la competencia desleal que ello provoca, hace que la situación de la industria textil del país sea aún más grave, golpeando a trabajadores y empresarios”, expresó el legislador.
 
Según los datos que revela el informe, 3 de 4 empresas no modificarán su “dotación laboral” y 4 de 5 mantendrán inalterado el uso de su capacidad instalada. En ese sentido, Sager remarcó que “un 60% de las empresas no planea invertir durante este 2018 debido a un bajo nivel de demanda y por las bajas expectativas de la economía”.
 
Para finalizar, el diputado provincial insistió en que lo expuesto por la Fundación Pro Tejer demuestra una ecuación visiblemente desfavorable para el sector, con una apertura indiscriminada de prendas terminadas permitido por el Gobierno Nacional. “Esto provoca el derrumbe en el nivel de actividad, genera un bajo uso de la capacidad instalada, retracción de exportaciones y reducción del empleo. Además de los despidos que ya sufrió el sector textil”, concluyó.

Calificá esta nota


Ante el pedido de investigación que hizo el fiscal Patricio Sabadini, la diputada nacional Aída Ayala debería: