Caran desde la Uncaus Mercedes: Con educación se combate la droga, la delincuencia y el desarraigo

16/04/2018 | Política |

Días atrás, la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) arribó a Corrientes, más precisamente a la ciudad de Mercedes donde se presentó la primer sede de la institución en nuestra provincia. Allí, desde el CIC del barrio Mataderos, autoridades y vecinos vieron realizado un sueño que data desde hace muchos años: poder acceder a educación profesional y de calidad sin tener que dejar su tierra.
 
En ese marco, el dirigente del PJ y líder de la línea "Volver a Creer", Daniel Caran, quién participó del evento invitado por la intendenta Elvira Sánchez de Cemboraín, destacó dicha inauguración por ser un "logro histórico" para Mercedes y la región.
 
"Hace 30 años los jóvenes no teníamos la oportunidad de quedarnos en nuestro pueblo y al mismo tiempo poder continuar nuestros estudios para profesionalizarse y progresar. Había que emigrar. A partir de hoy eso se revierte, y eso es un logro histórico", relató el mercedeño en diálogo con la prensa tras el evento.
 
Además agradeció la invitación y felicitó a Sánchez y a su esposo y ex intendente Victor Cemboraín por el logro. "En estas circunstancias siempre voy a estar y voy  acompañar, por la trascendencia que esto tiene", y agregó: "yo veo a la educación no solo como una simple fuente de conocimiento sino como la mejor herramienta para combatir al único '3D' que atrasa: droga, delincuencia y desarraigo", sentenció Caran.
 
Finalmente aseveró que: "cuando una universidad se instala en una localidad del interior dinamiza la economía de toda una región y genera nuevas relaciones entre los pueblos. Y cuando se trata de una universidad nacional el avance es para toda la provincia", dijo el dirigente justicialista.
 
Tras el evento de inauguración de las tres carreras (modalidad virtual), Abogacía, Contador Público y Administración de Empresas, Caran saludó a las autoridades de la Uncaus, vecinos y autoridades y referentes políticos y luego compartió una cena con periodistas. 
 

Calificá esta nota


Ante el pedido de investigación que hizo el fiscal Patricio Sabadini, la diputada nacional Aída Ayala debería: